Los Cartageneros de Tarragona honran a la Virgen de la Caridad

Fuente:

La tradicional celebración en la ciudad catalana contó con la asistencia del concejal Antonio Calderón

El pasado sábado día 20 de marzo, la colonia de Cartageneros en Tarragona celebraron en laIglesia de San Francisco de Reus su tradicional Sábado de Dolores, con el que adelantan su homenaje a la Virgen de la Caridad al sábado anterior al Viernes de Dolores, ya muchos de los miembros de esa colonia se desplazan a Cartagena para la Semana Santa.

Tras una misa solemne, oficiada expresamente para el Círculo Cartagenero, se entonó, con gran emoción, por la distancia que les separaba, la Salve Cartagenera. Posteriormente se reunieron en una comida de hermandad en un restaurante de la costa tarraconense.

Durante los actos estuvieron acompañados por el concejal Antonio Calderón Rodríguez y su esposa, en representación del Ayuntamiento de Cartagena, cuya presencia fue agradecida al constatar que los lazos con la tierra, se mantienen a pesar de la distancia.

Igualmente, se puso a los pies de una imagen de la piedad existente en Reus, un ramo de flores enviados por la alcaldesa, Pilar Barreiro, que con este detalle quiso sumarse a la celebración.

Los Cartageneros de Tarragona honran a la Virgen de la Caridad, Foto 1
Murcia.com