Gotagotham o cómo aprender el uso responsable del agua jugando

Fuente:

Ayuntamiento y Aquagest han puesto en marcha un programa didáctico dirigido a los escolares de primaria del municipio, que comenzará en seis centros este curso y se extenderá al resto durante el curso 2009/10

Gotagotham o cómo aprender el uso responsable del agua jugando

La concejala de Educación, Josefa Maroto, junto con el director gerente de Aquagest Región de Murcia, José Juan González, han presentado el programa didáctico Gotagotham Zambúllete, que han organizado conjuntamente con el objetivo de difundir entre los más pequeños el uso responsable del agua, mostrándoles de dónde viene, cómo se capta, cómo se hace bebible y qué pasa cuando llega va al alcantarillado, la idea es enseñarles a ser responsables y por qué han de serlo, destacaba José Juan González.

El programa va dirigido a escolares de 2º, 3º, 4º y 5º de Primaria, unos 3.500 en todo el municipio, y consta de una sesión de aula, que será impartida por monitores formados por Aquagest, y un maletín de material didáctico con DVDs y juegos, que han de compartir profesor y alumno.

En principio, durante lo que queda del presente curso el programa didáctico se desarrollará en seis centros, con unos 200 alumnos, que, actualmente, participan en la campaña del Ayuntamiento Pendiente del Medio Ambiente, extendiéndose el curso próximo al resto de centros de Primaria.

Tal y como señalaba la concejala de Educación, este programa es continuación del que ya pusimos en marcha el pasado año, también con Aquagest, que bajo la denominación Cartagota y a través de un CD interactivo educaba desde los colegios en la utilización responsable del agua en el día a día.

CONCIENCIADOS Y RESPONSABLES CON EL AGUA

Según el director gerente de Aquagest, José Juan González, en Cartagena tenemos muy asumido que el agua es un bien escaso y por eso demostramos estar muy concienciados a la hora de su uso. Esto se observa en los datos de 2009, año en que el consumo de agua se redujo en un 3,8 por ciento con respecto a 2008, a pesar de que el número de abonados a experimentando unincremento del 1,06 por ciento.

En cuanto a futuras inversiones en la red de abastecimiento de agua, González recordaba que Cartagena es una de las pocas ciudades que cuenta con un Plan de Gestión de las Redes incluida en las tarifas, que prevé inversiones para mantener el servicio. Además, no hay que olvidar mejoras en colectores y red de alcantarillado que se van a realizan con cargo a los fondos del Plan E (alcantarillado en Isla Plana-La Azohía, colector de pluviales en Ramón y Cajal, etc.)

Gotagotham o cómo aprender el uso responsable del agua jugando - 1, Foto 1
Gotagotham o cómo aprender el uso responsable del agua jugando - 2, Foto 2
Gotagotham o cómo aprender el uso responsable del agua jugando - 3, Foto 3
Murcia.com