Abierta provisionalmente al tráfico la calle Juan Fernández

Fuente:

Las líneas de autobuses 1 y 2 han retomado sus itinerarios y paradas en la citada avenida, que además cuenta con un carril bici y se abre ahora a la circulación con el objeto de dar fluidez al tráfico en Semana Santa

Abierta provisionalmente al tráfico la calle Juan Fernández

Las obras en la calle Juan Fernández están prácticamente acabadas y, para paliar los problemas de tráfico que puedan generarse con motivo de la Semana Santa cartagenera, se ha abierto provisionalmente a la circulación a falta de pulir algunos detalles. Esto supone que las líneas 1 y 2 de los autobuses urbanos ya funcionan con normalidad realizando su itinerario y paradas habituales en la citada calle.

La actuación, incluida dentro de los proyectos financiados con los fondos del Plan E, afectan al tramo comprendido entre la plaza Juan XXIII y la rotonda de la calle Trafalgar yen la actualidad, tras la renovación del alumbrado, se están retirando las farolas antiguas y arreglando algunos desperfectos en las aceras.

Además, hay que señalar que, finalmente, se ha provisto a la calle de un carril bici, habilitado en la zona de la calzada, que estará vigilado por la policía para evitar aparcamientos indebidos en el mismo, ya que esta vía, junto a los dos carriles, debe permanecer expedita.

La apertura es provisional debido a que en algunos tramos se ha utilizado asfalto defectuoso, lo que ha llevado al Ayuntamiento a requerir a la empresa responsable para que lo solucione. Esto provocará cortes de tráfico puntuales en determinados tramos una vez quefinalice la festividad de Semana Santa.

Abierta provisionalmente al tráfico la calle Juan Fernández - 1, Foto 1
Murcia.com