Abierto el plazo de inscripción para la Cruces de Mayo

Fuente:

La festividad se celebrará en Cartagena entre los días 9 y 10 de ese mes

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento ha abierto el plazo para solicitar la participación en la Fiesta de las Cruces de Mayo. Este plazo estará abierto hasta el próximo 14 de abril para las asociaciones, colectivos y entidades que deseen organizar este tipo de festejos, cuyas fechas de celebración serán el sábado 9 y domingo 10 de mayo.

Los interesados deberán comunicar a la concejalía su solicitud y propuesta de ubicación así como contenidos y horarios programados, presentando una instancia en el Registro General del Ayuntamiento en la que quedarán también especificados los datos del colectivo organizador.

Más información en Concejalía de Festejos 968 12 88 50 ó en festejos@ayto-cartagena.es.

La fiesta de las Cruces de Mayo se celebra en muchas ciudades y regiones españolas en torno al 3 de mayo. Su origen es religioso, ya que conmemora el día en que según la tradición fue encontrada la cruz de Cristo por Santa Elena, madre del emperador romano Constatino I el Grande.

Pero junto a ese origen religioso, se mantiene otro popular con bailes y actividades culturales, en torno a las diferentes calles y plazas donde se instalan cruces adornadas con flores y otros motivos.

En Cartagena participan muy activamente en esta celebración las cofradías de Semana Santa, junto otras entidades como tropas y legiones de Cathagineses y Romanos, asociaciones de vecinos, culturales y de mujeres.

Abierto el plazo de inscripción para la Cruces de Mayo, Foto 1
Murcia.com