Se adjudican los 1.611 puestos de los mercadillos municipales

Fuente:

La Junta de Gobierno aprueba la renovación y asignación de vacantes,cuyos listados se publican mañana martes,así como una subvención de la Comunidad Autónoma para equipamiento del Centro de Día de Los Dolores

Se adjudican los 1.611 puestos de los mercadillos municipales

La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy, fuera del orden del día, la lista de renovación y adjudicación de puestos de venta ambulante de los distintos mercadillos del término municipal de Cartagena establecidos en el Plan de Ventas Anual para este año 2010, un total de 1.611 puestos, de los cuales 1.456 renuevan y 155 son adjudicaciones nuevas.

De los 155 nuevos puestos adjudicados, 81 de los vendedores ambulantes inician por primera vez esta actividad, siendo un total de 62 los que residen en el término municipal de Cartagena.

Para proceder a las adjudicaciones de las vacantes, se han tenido en cuenta, tanto los informes de la distintas entidades representativas de los vendedores ambulantes, como los criterios valorativos previstos en el artículo 15 de la Ordenanza Municipal, como son la antigüedad, el número de puestos del vendedor, la actividad de venta, ser residente en Cartagena y su término municipal en primer lugar y de fuera del mismo, en segunda instancia, y los vendedores que inician por primera vez la actividad de venta ambulante en mercadillos.

Los nuevos adjudicatarios podrán ocuparlos a partir del día 1 de mayo, para lo cual será preceptiva la presentación previa de la documentación requerida, a más tardar el 20 de abril. Si no se cumple lo anteriormente expuesto, o no están al corriente en sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento en el plazo señalado, será causa de baja en los puestos adjudicados.

Por cada uno de los mercadillos se establecen listas reducidas de suplentes, cinco en los mercadillos de Rivera de San Javier, Urbanización Mediterráneo y Cabo de Palos, y tres en los restantes, con la excepción del Llano del Beal, al no haber solicitudes suficientes.

El listado de renovación, nuevas adjudicaciones de puestos de mercadillos, y listas reducidas de suplentes, una vez aprobados por la Junta de Gobierno Local, estarán expuestos al público en el Negociado de Mercados del Ayuntamiento de Cartagena y en la página Web municipal, durante diez días hábiles a partir de mañana martes día 30 de marzo, plazo en el que los interesados podrán formular las alegaciones que estimen oportunas.

EQUIPAMIENTO PARA EL CENTRO DE DÍA DE LOS DOLORES

Las obras de Centro de Estancias Diurnas que el Ayuntamiento está construyendo en Los Dolores ya están muy avanzadas y, pensando ya en el equipamiento del mismo, la junta de gobierno ha aprobado esta mañana la propuesta del concejal de Atención Social de subvención para 2010 de la Comunidad Autónoma para cofinanciar este centro para personas mayores.

El montante total de la subvención asciende a 110.743 euros, de los cuales la comunidad aporta 83.057 euros (75 por ciento) y el Ayuntamiento 27.686 euros (25 por ciento).

En la actualidad, el edificio ya tiene la cimentación y estructura finalizada y está en fase de tabicado, estando previsto que las obras estén acabadas en junio. El nuevo centro dispondrá de 25 plazas, número ampliable hasta 30, y el presupuesto de ejecución asciende a 413.567 euros.

Se adjudican los 1.611 puestos de los mercadillos municipales - 1, Foto 1
Murcia.com