El Prendimiento premia con el Hachote de Oro a la UPCT

Fuente:

La agrupación del Prendimiento, titular de la Cofradía California de la Semana Santa de Cartagena, ha distinguido a la Universidad Politécnica de Cartagena con el Hachote de Oro. Con esta distinción, la agrupación distingue a las personas e instituciones que han colaborado de manera activa sin pertenecer a la cofradía.

La presidenta de la agrupación del Prendimiento, Caridad Deltell, hizo entrega al rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura, de este galardón en el transcurso de la cena anual de esta hermandad.

Caridad Deltell ha destacado la colaboración de la UPCT, que cedió el salón de actos del CIM para albergar el concierto de la Banda de Benejúzar en el que se homenajeó a Emilio Cebrián. La agrupación del Prendimiento también ha tenido en cuenta la labor de recuperación de patrimonio que se lleva a cabo desde la Universidad Politécnica de Cartagena, así como su papel como embajadora internacional de Cartagena.

El Hachote de Oro es una reproducción de los hachotes que los penitentes del tercio titular de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento llevan durante la procesión del Miércoles Santo.

El Prendimiento premia con el Hachote de Oro a la UPCT, Foto 1
Murcia.com