La figura de Carmen Conde, en el Palau Bofarull de Reus

Fuente:

En el centenario de su nacimiento, la escritora fue protagonista el viernes de una conferencia organizada por el Círculo Cultural Cartagenero de Tarragona

La figura de Carmen Conde, en el Palau Bofarull de Reus

El Palau Bofarull de Reus, fue el marco el pasado viernes de la conferencia organizada por el Círculo Cultural Cartagenero de Tarragona, sobre la figura y obra de la escritora y académica cartagenera Carmen Conde, con motivo del centenario de su nacimiento.

El encargado de impartir la conferencia fue el escritor y pintor cartagenero, residente en Tarragona, Damián Ximénez, y en la misma se proyectaron imágenes de los lugares en los que discurrió la vida de la ilustre académica, además de poder escuchar las palabras de Carmen Conde, grabadas en una cinta, hablando de trovos y del Cante de las Minas.

El acto se completó con la lectura de varios de sus poemas, en la voz de Violeta Ximénez, hija del conferenciante, con música celta de fondo, dado el origen paterno de Carmen Conde.

Acompañando todo esto, fue repartido diverso material relativo a la escritora, cedido expresamente para el acto por el Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver.

La figura de Carmen Conde, en el Palau Bofarull de Reus - 1, Foto 1
La figura de Carmen Conde, en el Palau Bofarull de Reus - 2, Foto 2
La figura de Carmen Conde, en el Palau Bofarull de Reus - 3, Foto 3
Murcia.com