Jornadas sobre la mujer, salud y calidad de vida

Fuente:

Abordarán temas como la autoestima, la alimentación, los síndromes de fatigas, las enfermedades incomprendidas y la prevención de cáncer de cuello de útero y mama

Jornadas sobre la mujer, salud y calidad de vida

Los días 15 y 16 de abril se celebran en el Salón de Actos de la UNED unas jornadas sobre mujer, salud y calidad de vida, que ha organizado la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cartagena.

Las cuatro ponencias que se presentarán, el jueves 15, abordarán temas como el primer contacto de la mujer con el sistema sanitario, la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica como enfermedades incomprendidas, la prevención de cáncer de cuello de útero y mama, la identificación de un trastorno de alimentación.

El viernes 16, tendrán lugar las tres conferencias restantes que tratarán temas con referencia a la autoestima y loscambios en la madurez, la risoterapia para vivir en positivo, así como, la alimentación y la salud en la vida de la mujer.

La inauguración de las jornadas contará con la presencia de Teresa Moreno Gómez, directora del Instituto de la Mujer de la región de Murcia y Rosario Montero Rodríguez, concejala de la Mujer. La clausura vendrá de la mano dePilar Barreiro, Alcaldesa de Cartagena y Mª Ángeles Palacios, consejera de Sanidad y Consusmo.

Además, todas las conferencias contarán con importantes médicos sanitarios del municipio como médicos de familia, de reumatología, ginecólogos, psicólogos, terapeutas y especialistas en dietética y nutrición.

Jornadas sobre la mujer, salud y calidad de vida - 1, Foto 1
Murcia.com