La directora del Instituto de la Mujer reitera en unas jornadas en Cartagena su condena a la violencia machista

Fuente:

En las jornadas ‘Mujer, Salud y Calidad de Vida’ se ha guardado un minuto de silencio por las siete mujeres asesinadas en abril en España

La directora del Instituto de la Mujer reitera en unas jornadas en Cartagena su condena a la violencia machista

La directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia (IMRM), Teresa Moreno, acompañada por la concejal de Mujer del Ayuntamiento de Catagena, Rosario Montero, expresó su más enérgica condena por los últimos casos de violencia de género registrados en España, después de guardar un minuto de silencio en señal de repulsa por las siete mujeres asesinadas durante el mes de abril.

Al acto de condena se sumó el centenar de mujeres participantes en las I Jornadas de ‘Mujer, Salud y Calidad de Vida’, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, para informar a la población femenina sobre las patologías que afectan específicamente a las mujeres, así como los tratamientos y medidas de prevención para evitarlas.

La directora del IMRM destacó la importancia de tratar estos asuntos “no sólo por las importantes consecuencias que ocasionan en la calidad de vida de las mujeres, sino porque de alguna forma contribuyen a perpetuar situaciones desiguales de género”.

“Sabemos por numerosos estudios realizados en nuestro país que las mujeres alcanzan peores resultados de salud que los hombres, a pesar de tener una mayor esperanza de vida”, explicó Moreno, para quien estos datos pueden ser motivados “por diferencias biológicas pero también sociales”.

Moreno resaltó las actuaciones que desarrolla el Gobierno regional en materia sanitaria desde la perspectiva de género, “gracias al trabajo conjunto y la colaboración de los diferentes departamentos que integran las consejerías de Sanidad y Consumo y de Política Social, Mujer e Inmigración”.

En las jornadas, programadas para hoy y mañana, está previsto que se aborden cuestiones que afectan directamente a la salud de las mujeres, como la fibromialgia, el cáncer de cuello de útero y de mama, trastornos de alimentación, la autoestima y cambios en la madurez, entre otras.

La directora del Instituto de la Mujer reitera en unas jornadas en Cartagena su condena a la violencia machista - 1, Foto 1
Murcia.com