Simetría e Identidad, ganador del certamen de cortos Límite 18

Fuente:

De los 258 cortometrajes presentados a la Semana Corta del Festival Mucho Más Mayo el jurado ha seleccionado 19 para su proyección

Simetría e Identidad, ganador del certamen de cortos Límite 18

El ganador de la segunda edición del certamen Límite 18, dentro del ciclo la Semana Corta del festival Mucho Más Mayo, ha sido Kevin Espín Mendo, con su cortometraje,Simetría e identidad, por la complejidad de la trama y la buena factura del corto.

La organización de la Semana Corta ha recibido en esta edición 258 cortometrajes, llegados de toda España, de los cuales 19 han sido los seleccionados para su proyección.

Además de las secciones ya habituales, cortometrajes de Cartagena, de la Región de Murcia, de España y la Hora Friki, este año se volvía a organizar el Certamen Límite 18, orientado a realizadores menores de edad de toda España. De todos los cortometrajes presentados, este año 27 cortos corresponden a esta categoría. Y el primer cortometraje finalista ha sido Paranoid de Laura Rudin y el segundo ha sido El Fin de Adán Pichardo.

El objetivo de la Semana Corta de Cartagena es mostrar las obras de realizadores cartageneros, así como los cortometrajes llevados a cabo en otros lugares de España, y crear un ambiente de divulgación y acercamiento al mundo del cortometraje. El carácter de esta muestra no es competitivo.

El jurado, que ha valorado lo poético de la trama y de las imágenes, estaba compuesto por Lola Gracia, periodista, escritora y guionista, además de directora y presentadora del programa Black Coffee de La Opinión TV y colaboradora de 20 minutos, Murcia y Marie Claire; y por Antonio Rentero, comentarista de estrenos cinematográficos en Onda Regional de Murcia, Televisión Murciana, La Opinión TV, 7 Región de Murcia y Onda Cero.

Listado de cortos seleccionados para su proyección en el Festival:

Sección cortometrajes de España:

Uyuni, Zacarias & McGregor

La historia de siempre, José Luís Montesinos Bernabé

Las 5 muertes de Ibrahim Gonsález, Pablo Aragüés Millán

Pictorial, Enrique Nieto

Sección cortometrajes de la Región:

La Felicidad Perfecta, José Antonio Iniesta Chacón

Ana en la cama, Jesús Martínez Díaz

La ciudad inerte, Javier Villamor Villarino

Sección cortometrajes de Cartagena:

Un ángel y medio, Oscar Espín Gómez

Vivir del aire, David Macián

Última puerta, Jorge Cervantes Mediano

Amar a Muerte, Marco Antonio Palacios Vázquez

Polígono, Joaquín Sánchez Baíllo

Sección cortometrajes La Hora Friki:

Container, Alan Masferrer y David Muñoz

The King and the Worst, David Galán Galindo

Hágame el amor, caballero, Vanessa Castro López e Iñaki López Ordóñez

Peliculeros, José Lobillo

Simetría e Identidad, ganador del certamen de cortos Límite 18 - 1, Foto 1
Murcia.com