Nuevos proyectos artísticos del Festival Mucho Más Mayo para el Barrio de la Concepción

Fuente:

Los vecinos del Barrio han participado en la selección de los proyectos de escultura de la Facultad de Bellas Artes, que se unirán a los ya seleccionados por convocatoria pública.

Presumiendo del carácter siempre participativo de los habitantes del Barrio de la Concepción, las maquetas expuesta en la Sala Multiusos hasta el pasado jueves, han sido visitadas por un número importante de vecinos. Muchos de ellos han participado activamente dando su voto a las propuestas que más les han gustado de entre todas las presentadas por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia.

Finalmente, un jurado formado por miembros del comité organizador del Festival Mucho Más Mayo con presencia de vecinos y teniendo en cuenta la opinión del barrio, han seleccione los más adecuados teniendo en cuenta la calidad artística, adecuación al entorno urbano, complementariedad entre las distintas propuestas y su viabilidad material y económica.

Los proyectos de escultura seleccionados que se ejecutarán, del 14 al 23 de mayo, durante la celebración del Festival Mucho Más Mayo son los siguientes:

  • Antakarana, Miguel Alemán Moreno, Laura Mena García y Jonás Delgado Sánchez.
  • La Alegría del Color, José Ángel Salinas Moya, Ana Belén López Boluda y Mª Isabel Pérez Valera.
  • Elipsis, Eugenia Hernández Dávalos, Raquel Mª Rodado Martínez y José Ros Martínez.
  • Fo-mosai-to, Joaquín Ruiz Espinosa.

Ha recibido Mención especial del jurado el proyecto Memoria de Alfredo José Ramón Verdú, María Josefa Moreno Sánchez y Juan Manuel Soria García y Mención especial del Barrio el proyecto Foto-collages narrantes de Raquel Cortés González, Irene López Almagro y Miguel Gálvez Munuera.

Nuevos proyectos artísticos del Festival Mucho Más Mayo para el Barrio de la Concepción, Foto 1
Murcia.com