La octava edición de Telecofórum presenta en Cartagena las novedades tecnológicas del año

Fuente:

La consejera de Economía ha inaugurado esta jornada técnica que se celebra dentro de las actividades de Sicarm

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, inauguró hoy en Cartagena la octava edición de ‘Telecofórum’, la primera jornada técnica del X Foro Anual de la Sociedad de la Información ‘Sicarm’, que pretende acercar a todos los ciudadanos, empresarios y profesionales las nuevas tecnologías y últimas novedades en los sectores de la Informática y las Telecomunicaciones durante los próximos tres días.

García señaló que “este encuentro es ya una cita obligada cada año, al que acuden empresas del sector, instituciones públicas, grupos de investigación y departamentos universitarios relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que presentan sus productos punteros e imparten ciclos de conferencias sobre temas técnicos y divulgativos”.

La titular de Economía y Hacienda destacó que, como defiende el Gobierno regional desde la Consejería, “la tecnología es el motor de impulso al cambio, al desarrollo y, por consiguiente, al progreso”.

Con Sicarm, apuntó la consejera, “tratamos de que ciudadanos, empresarios y profesionales puedan palpar las últimas novedades y se familiaricen con ellas”. El pasado 8 de abril comenzaron las demostraciones tecnológicas en Caravaca de la Cruz, que ayer se cerraron en Cehegín, y próximamente llegarán a cuatro municipios más: Lorca, Los Alcázares, Beniel y Murcia.

Telecofórum es la primera de las jornadas técnicas de Sicarm, a la que seguirán la ‘Jornada TIC para el Bienestar Social y la Salud’, en Lorca el 4 de mayo, y el ‘Workshop de la industria audiovisual multiplataforma’, en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, el 17 y el 18 de mayo. Además, el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia acogerá las actividades ‘Jornadas de periodismo digital’, ‘TDT en Alta Definición’ y ‘Animación Digital’, entre otras acciones.

La octava edición de Telecofórum presenta en Cartagena las novedades tecnológicas del año, Foto 1
Murcia.com