La Concejalía de Juventud, en la 4ª edición del Debate Joven Europa

Fuente:

Los voluntarios europeos del Espacio Joven participan el jueves en la jornada Hacia un nuevo modelo económico y social en Europa, que se celebra en el Paraninfo de la UPCT

El Espacio Joven de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena se suma el jueves 22 de abril a la 4ª edición del Debate Joven Europa participando en laJornada Hacia un nuevo modelo económico y social en Europa, que se celebra en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena a las 9,00 horas.

En la misma, aportarán opiniones sobre qué elementos deber ser tenidos en cuenta en la futura estrategia de crecimiento de la UE, sobre el papel de los ciudadanos en ella, la importancia de la educación y cómo combatir la pobreza y la exclusión social en Europa, con motivo de la celebración de 2010 como Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Los voluntarios europeos que forman parte del Espacio Joven de la Concejalía procedentes de Austria, Italia, Polonia y Ucrania, tienen previsto presentar en dicha Jornada las conclusiones y reflexiones de su trabajo enmarcado en la temática de dicho debate, donde explicarán la importancia del fomento de la participación juvenil y la ciudadanía europea a través de los programas europeos destinados a jóvenes.

Hay que señalar que, previamente, se han realizado los debates en el seno de grupos de trabajo formados en facultades, escuelas, municipios y asociaciones, y por cualquier joven interesado, a través de la página Web:www.debatejoven.eu.

Con los participantes en la Jornada se realizará un sorteo para que diez jóvenes puedan visitar las instituciones comunitarias en Bruselas. La actividad está organizada por la Dirección General de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Región de Murcia.

La Concejalía de Juventud, en la 4ª edición del Debate Joven Europa, Foto 1
Murcia.com