La memoria de nuestros mayores, en la antología de relatos Volviendo la Mirada

Fuente:

El viernes, Día del Libro, se presenta en el Parque de Artillería esta publicación elaborado por un grupo de alumnos del Centro Comarcal de Educación de Personas Adultas

La memoria de nuestros mayores, en la antología de relatos Volviendo la Mirada

Coincidiendo con la celebración del Día del Libro, el viernes 23 de abril tendrá lugar la presentación del libro Volviendo la mirada (Antología de Relatos de Nuestros Mayores), cuyos autores son un grupo de alumnos del Centro Comarcal de Educación de Personas Adultas.

El acto, que tendrá lugar a las 17,00 horas en el Salón de Actos del Museo Histórico Militar del Parque de Artillería, contará con la presencia del director general de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, Joaquín Buendía, la concejala de Educación, Josefa Maroto, y la directora del Centro Comarcal de Educación de Adultos, Juana Martínez Mercader, junto con las profesoras del mismo.

Volviendo la mirada es un conjunto de 66 relatos en los que los alumnos del Centro nos cuentan sus vivencias de infancia y juventud, teniendo como marco las distintas poblaciones del Campo de Cartagena, desde Isla Plana y Canteras a La Unión, Portmán y El Algar, pasando por los barrios cartageneros de San Antón, San José Obrero, San Ginés y el casco antiguo.

Los relatos aparecen divididos por temáticas: Mis raíces, La Emigración, La Guerra, Trabajo Infantil, La Escuela, Oficios, Peripecias y Fiestas Populares.

Con esta antología se ha conseguido un doble objetivo. Por un lado, Volviendo la mirada, es un libro de lecturas amenas y sencillas que motivan a nuestros alumnos mayores a leer, y por otro, constituye un material rico e interesante al mostrarnos la vida cotidiana y las costumbres de las gentes de nuestra tierra a lo largo del pasado siglo.

La memoria de nuestros mayores, en la antología de relatos Volviendo la Mirada - 1, Foto 1
Murcia.com