UPyD denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el parque público “La Buñola”

Fuente:

El Ayuntamiento de Cartagena no aplica la Normativa Europea en Seguridad de Parques Infantiles. Lo que implica un peligro real para los niños de nuestra ciudad.

UPyD Cartagena ha recibido quejas del lamentable estado en el que se encuentra el Parque “La Buñola”, próximo al centro de salud Virgen de la Caridad (“El parchís”).

UPyD Cartagena confirma el deplorable estado y las graves deficiencias que acusa el parque público. Los vehículos estacionan en la zona peatonal, el mobiliario urbano se encuentra en pésimo estado (bancos sucios y pintados, farolas rotas…).

No se aplica la normativa europea y española (UNE-EN 1176 y 1177) relativa a Parques Infantiles, con el consiguiente peligro para los más pequeños. Los juegos infantiles no tienen protección y las caídas son sobre la tierra.

Al no estar debidamente acondicionado, cuando llueve, se hace impracticable durante días. El estado actual es de abandono. UPyD Cartagena exige a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena que tome las medidas oportunas, en base a la normativa en vigor, para solventar las graves deficiencias y carencias que tiene dicho Parque.

UPyD denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el parque público “La Buñola”, Foto 1
Murcia.com