Quince alumnos del taller de Montador de Andamios reciben sus diplomas

Fuente:

Han participado en la cuarta edición del curso realizado por la ADLE en colaboración con la empresa ThyssenKrupp que ha contratado ya al 40 por ciento de los trabajadores formados

Los quince alumnos que han participado en la cuarta edición del taller ocupacional de Montador de Andamios, realizado por la ADLE en colaboración con la empresaThyssenKrupp Xervon, recibirán el martes 27 de abril a las12:35 horas sus diplomas acreditados de la superación de este curso, en un acto que tendrá lugar en la Sala de Ceremonias de Palacio Consistorial.

El acto contará con la presencia de la Concejala de Empleo, Ruth Collado, el Director de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Francisco García-Valenzuela, el Asesor Comercial, Luis Blaya y el Delegado de Cartagena,Florencio Romero de la empresa Thyssenkrupp Xervon.

El curso ha tenido una duración de 230 horas, de las cuales 114 han sido teóricas, 100 prácticas y 16 destinadas a la evaluación de conocimientos. El desarrollo de la acción formativa se ha impartido en su mayor medida, en las propias instalaciones de la Empresa Thyssenkrupp en las Lomas del Albujón, asumiendo la Agencia de Desarrollo Local y Empleo el compromiso de trasladar a los alumnos desde Cartagena a al centro de formación y su regreso.

Los contenidos formativos del curso han sido:

Organización del trabajo.

Preparación, Montaje y Desmontaje de andamios tubulares.

Conducción de carretillas autopropulsadas y manejo de equipos auxiliares de elevación.

Prevención de riesgos laborales, nivel básico.

Primeros auxilios y módulo básico para trabajos en industria petroquímica.

Se han formado 60 alumnos (15 por edición) en el montaje de andamios, existiendo por parte de la empresa Thyssenkrupp un compromiso de contratación de al menos el 60% de los alumnos que hayan finalizado satisfactoriamente la formación.

Actualmente un 40% de los alumnos que han cursado esta acción formativa, ya han sido contratados por la empresa Thyssenkrupp.

Quince alumnos del taller de Montador de Andamios reciben sus diplomas, Foto 1
Murcia.com