Cáritas y las cofradías ponen en marcha el economato social Los Panes y Los Peces

Fuente:

Esta nueva institución benéfica atenderá, a partir del jueves 6 de mayo, a más de 50 familias cada mes

Cáritas y las cofradías ponen en marcha el economato social Los Panes y Los Peces

La nueva institución benéfica, el economato socialLos Panes y Los Peces, estará en funcionamiento a partir del jueves 6 de mayo para atender alrededor de50 familias cada mes, en su sede situada en la calle Carlos V.

Esta mañana ha presentado este nuevo proyecto, pionero en la ciudad de Cartagena, el concejal de Atención Social, Antonio Calderón junto al representante de Cáritas, el padre Francisco Montesinos, la representante de la Asociación Internacional de Caridad (AIC), Trinidad Navarro y el vicepresidente de la Junta de Cofradías, Tomás Martínez, con el que intentarán paliar las dificultades económicas de las familias necesitadas.

Francisco Montesinos ha explicado que este economato social ha surgido por la actual situación de crisis que sufren las familias. Se trata de una nueva forma de que las personas paradas puedan acceder a los alimentos de manera más económica. Para ello, ha explicado que las familias con dificultades obtendrán una tarjeta con un saldo, acorde a sus necesidades, con la que podrán adquirir y elegir aquello que necesiten.

Todas las familias no podrán optar a tener el carné de compra para este economato social. Por ello, Antonio Calderón ha explicado que los ingresos y el número de miembros que compongan las familias serán algunos de los requisitos que se estudiarán para poder obtenerlo.

Frigoríficos Morales, Upper, El Pozo y Huevos Mendoza son los proveedores de los productos de Los Panes y Los Peces. Martínez ha informado de que dichos productos los venden a precio de costo lo que supone a las familias pagar sólo un 25% de lo que cuesta en realidad, el 75% restante lo paga el dinero recaudado por la parroquia y colaboradores. Además, los productos que se podrán obtener en esta institución benéfica serán básicos y de primera necesidad.

Navarro ha subrayado que otra de las actuaciones, será que cinco voluntarios estarán presentes los días de compra en el economato para poder ayudar a elegir los productos a los necesitados, así como ofrecerles recetas para así optimizar más su dinero y compra.

Además, Navarro ha reiterado que contra la pobreza tenemos que actuar juntos y que hay que luchar para acabar con la pobreza. A lo que Montesinos ha añadido que toda familia que desee "adpoptar" a otra aportándoles alimentos podrá hacerlo.

Es más de un centenar de voluntarios que se han sumado a esta iniciativa promovida por Cáritas, las Cofradías de Semana Santa y la Asociación Internacional de Caridad (AIC), con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena que entrará en funcionamiento el día 3 de mayo en un local de la calle Carlos V, 4.

Cáritas y las cofradías ponen en marcha el economato social Los Panes y Los Peces - 1, Foto 1
Cáritas y las cofradías ponen en marcha el economato social Los Panes y Los Peces - 2, Foto 2
Cáritas y las cofradías ponen en marcha el economato social Los Panes y Los Peces - 3, Foto 3
Cáritas y las cofradías ponen en marcha el economato social Los Panes y Los Peces - 4, Foto 4
Cáritas y las cofradías ponen en marcha el economato social Los Panes y Los Peces - 5, Foto 5
Murcia.com