La UPCT celebra el Día de la Alumna

Fuente:

La diputada Sara García y otras ocho antiguas alumnas de la UPCT repasan su trayectoria profesional desde que salieron de las aulas

La UPCT celebra el Día de la Alumna

La Universidad Politécnica de Cartagena celebra mañana viernes en la Casa del Estudiante el Día de la Alumna con una mesa redonda en la que participarán nueve tituladas de la UPCT que hablarán de su experiencia hasta alcanzar puestos de responsabilidad en importantes empresas o en cargos públicos de relevancia.

El acto está organizado por la Comisión de Igualdad de la UPCT y comenzará a las seis de la tarde. Entre las participantes que narrarán su periplo profesional desde que terminaron sus estudios en la Universidad Politécnica se encuentra la diputada del Congreso Sara García o la concejala de la Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Ruth Collado. También intervendrán otros mujeres que desempeñan puestos de responsabilidad en empresas e instituciones como Ana Montesinos (consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de Murcia), Noelia Ortega (Centro Tecnológico Naval y del Mar), María Antonia García (Navantia), María Teresa Paredes (Centro de Formación), Esther Guardiola (Infraestructura Terrestre S.A.) y Carmen González-Mohino (Complejo hotelero Alfonso XIII y Carlos III).

La mesa redonda estará presidida por el Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria Francisco Martínez y será moderada por el periodista de Onda Regional Diego Muñoz.

Como colofón a la jornada, el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, y la directora general del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Mª Teresa Moreno, harán entrega de los premios del concurso de ideas para el diseño del folleto informativo destinado a aumentar el número de mujeres matriculadas en los nuevos títulos de grado que ofrece la universidad.

Asimismo, dentro de las actividades organizadas por la Comisión de Igualdad de la UPCT hoy jueves se ha celebrado el seminario “Sin conciliación no hay igualdad” que ha contado con el testimonio de diversos profesionales que han aportado su visión y sus propuestas para avanzar en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y en la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos sociales. Además de abordar una revisión del concepto de conciliación como un término no sólo aplicable a las mujeres, también se han estudiado sus efectos sobre los resultados empresariales y el marco legislativo que lo contempla desde la perspectiva del Derecho del Trabajo.

La UPCT celebra el Día de la Alumna - 1, Foto 1
Murcia.com