La embajadora de Guatemala solicita participar en el festival de la Mar de Músicas

Fuente:

Ana María Diéguez ha mantenido una reunión con Pilar Barreiro en la que han tratado temas de actualidad y de la situación que vive Cartagena

La embajadora de Guatemala solicita participar en el festival de la Mar de Músicas

La alcaldesa Pilar Barreiro ha recibido esta mañana a la embajadora de Guatemala en españa, Ana María Diéguez Arévalo, en el que ha solicitado participar en el festival de la Mar de Músicas de los próximos años.

Diéguez ha informado que Cartagena y Guatemala siguen trabajando con la posibilidad de participar en la Mar de Músicas. Para ello, la embajadora y la alcaldesa mantendrán una reunión Madrid, en uno de los viajes que tenga que realizar Barreiro al Congreso de los Diputados.

Además, han tratado temas de política y la situación actual que vive la ciudad portuaria. Diéguez ha manifestado que la visita a Cartagena ha sido exitosa y considera que Pilar Barreiro es una mujer dinámica y eficiente. Ha explicado, refiriéndose a la Alcaldesa, que es alguien que ama a su ciudad y sabe dirigir bien a su gobierno.

La embajadora ha mostrado satisfacción, respecto a la labor de Barreiro, puesto que tras 15 años le sorprende que siga con el cargo de alcaldesa, puesto que en su país lo habitual es que un alcalde no siga al mando durante tanto tiempo.

Por otro lado, también han hablado de la labor de Barreiro en el Congreso de los diputados, así como de la Comisión de Cooperación con el Desarrollo, que para Guatemala es una labor importante a nivel bilateral, ha explicado Diéguez.

La embajadora además, de Cartagena ha visitado la Región de Murcia y ha tenido entrevistas con las altas autoridades como Juan Luis Valcárcel, presidente de la Comunidad Autónoma, con Miguel Martínez, presidente de la Cámara de Comercio, y con el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara de Comercio, Francisco Celdrán, presidente de la Asamblea Regional, y, finalmente, con la alcaldesa de Cartagena.

Tras tres días de visita por la Región de Murcia, hoy finalizada la estancia de Ana María Diéguez con la visita al teatro Romano y posteriormente con un encuentro con guatemantecos, residentes en la región, en el Consulado Honorario.

La embajadora de Guatemala solicita participar en el festival de la Mar de Músicas - 1, Foto 1
La embajadora de Guatemala solicita participar en el festival de la Mar de Músicas - 2, Foto 2
La embajadora de Guatemala solicita participar en el festival de la Mar de Músicas - 3, Foto 3
Murcia.com