El Ministerio de Educación distingue a dos ingenieros técnicos de Obras Públicas de la UPCT con el primer y el tercer premio nacional fin de carrera

Fuente:

El Ministerio de Educación distingue a dos ingenieros técnicos de Obras Públicas de la UPCT con el primer y el tercer premio nacional fin de carrera

Dos Ingenieros Técnicos de Obras Públicas por la UPCT han obtenido el primer y tercer Premio Nacional a la Excelencia en el rendimiento académico Universitario concedido por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Los titulados de la Universidad Politécnica de Cartagena Ginés Lozano Roca, de Cartagena, y Juan Antonio Vicente Alfonso, de Murcia, han obtenido el primer y tercer premio, respectivamente, dentro de la convocatoria de premios a la excelencia en el rendimiento académico universitario en la titulación de Ingeniería Técnica de Obras Públicas.

Cada año, el Ministerio de Educación distingue a los tres mejores alumnos en cada una de las titulaciones universitarias de España. Y en esta ocasión dos de los tres premiados en la titulación de Ingeniería Técnica de Obras Públicas han sido alumnos de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Civil de la UPCT.

Ambos han sido compañeros y amigos desde el primer curso de carrera. “La constancia y la confianza en uno mismo, además del apoyo incondicional de la familia” han sido claves para lograr el brillante expediente académico que ahora distingue a Ginés Lozano como el mejor estudiante de España. Desde primaria ha hecho de los sobresalientes su norma general, pero quiere agradecer a algunos profesores de la Escuela Técnica de Ingeniería Civil, “como Elena Lara o Luis Castillo, el apoyo tanto en lo personal como en lo académico, y el haberme enseñado a confiar en mis propias posibilidades”.

Juan Antonio Vicente no ha suspendido nunca un examen en la carrera. De su paso por la UPCT destaca el compañerismo que encontró en Cartagena, “formamos un buen grupo de amigos y nos hemos ayudado mucho unos a otros, hemos trabajado en equipo y estudiado juntos. Lejos de cualquier rivalidad, han sido para mí un apoyo constante”.

El Ministro de Educación hará entrega de estos galardones en una ceremonia que se celebrará en Madrid el próximo 25 de mayo.

Ginés Lozano aparece a la izquierda y Juan Antonio Vicente a la derecha, Foto 1
Ginés Lozano aparece a la izquierda y Juan Antonio Vicente a la derecha
Murcia.com