LA E.F. Aljorra se alza con el triunfo en Conoce tu Deporte

Fuente:

A la final de la IV edición del concurso, que se celebró, el jueves asistieron representantes de los diferentes clubes de élite de Cartagena para animar a éstos jóvenes concursantes

LA E.F. Aljorra se alza con el triunfo en Conoce tu Deporte

El salón de actos del Teatro Romano de Cartagena acogió el jueves la final del concurso Conoce tu Deporte en su cuarta edición, en la que la E.F. Aljorra se alzó con la victoria.

En el concurso han participado 20 clubes de la Liga Local de Fútbol Base, que además ha contado con una campaña de concienciación a los jóvenes deportistas, denominada Medio Ambiente y Deporte, coordinada por Tamara Valenciano.

La organización, como ya es habitual, ha corrido a cargo de Radio Cartagena Cadena Ser y la Concejalía de Deportes de Cartagena, con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), además del C.P. José María Lapuerta, que ha estado elaborando las cuestiones relacionadas con la cultura general.

En la final participaron los clubes del C.D. Santiago, C.D. Lapuerta y E.F. La Aljorra, alzándose con el triunfo final los aljorreños con un marcador de 16 puntos totales frente al subcampeón, C.D. Lapuerta, con 12 puntos y el tercer clasificado, C.D. Santiago, con 5 puntos.

Las diferentes cuestiones conformaban cuatro bloques: liga local de fútbol base, deporte cartagenero, deporte nacional y cultura general. A tal actividad, estuvieron presentes el director deportivo del Futsal Cartagena, Roberto Sánchez y capitán del equipo, Javi Matía, el director deportivo del FLOYMAPE Cartagena Tenis de Mesa, José Antonio Montalbán, el presidente del Basket Cartagena, Pedro Collados, el jefe de prensa del F.C. Cartagena, Javier Rufete, José Moreno, presidente del C.D. Primi-Sport, Alfredo Martínez, presidente del Club Elcano Cartagena de Atletismo, la directora del Museo, Elena Ruiz, en representación de la Concejalía de Desarrollo Sostenible, Guadalupe Rosique.

Al concluir, se entregaron a los concursantes diferentes obsequios y material deportivo cedidos por los diferentes clubes invitados y otros colaboradores, destacando, entre otros, las invitaciones a presenciar el partido de España-Polonia ¿último partido antes de partir al Mundial de Sudáfrica- y una bicicleta para cada ganador, ante una sala repleta de padres, aficionados y compañeros de equipo de los participantes.

Al concluir, los equipos tuvieron la oportunidad de visitar las dependencias del Museo Teatro Romano en compañía de sus familiares.

LA E.F. Aljorra se alza con el triunfo en Conoce tu Deporte - 1, Foto 1
LA E.F. Aljorra se alza con el triunfo en Conoce tu Deporte - 2, Foto 2
Murcia.com