La Formación Profesional abre el futuro laboral de los jóvenes

Fuente:

El consejero de Educación y la alcaldesa han sido los encargados de presidir hoy el acto de apertura de la Jornada de Formación Profesional que ha organizado el IES Politécnico con la colaboración de la Consejería

La Formación Profesional abre el futuro laboral de los jóvenes

La alcaldesa, Pilar Barreiro, junto con el consejero de Educación, Constantino Sotoca, han sido los encargados de inaugurar esta mañan las Jornadas sobre Formación Profesional, organizadas por el IES Politécnico y la Consejería, con el objetivo de acercar la realidad del futuro laboral a los jóvenes, futuro que pasa por esta rama de la Educación.

Durante su intervención en el acto de apertura, la alcaldesa ha resaltado la necesidad de la formación profesional, sobre todo, en estos tiempos en que el trabajo escasea y la especialización en la formación es fundamental para luego ocupar un puesto de trabajo.

Barreiro ha recordado que desde el Ayuntamiento de Cartagena se realiza un estrecho trabajo de colaboración con la Comunidad Autónoma y ha destacado que desde laAgencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), durante el curso pasado, se formaron alrededor de 500 jóvenes del municipio.

Por su parte, Sotoca considera que estas jornadas dan la oportunidad de reflexionar sobre la convergencia entre Formación Profesional, universidad y la empresa, que son tres elementos cuya conexión es imprescindible.

Constantino Sotoca considera que para poder salir de la crisis económica hay que reforzar la competitividad y la productividad de nuestras empresas. Por ello, el consejero ha subrayado que la mejor forma de hacerlo es por la vía de la cualificación de los trabajadores.

El consejero ha destacado, por último, que este año laFormación Profesional cuenta con 14.500 alumnosmatriculados en la región, es decir, un 10% más que el pasado año, y de los que terminan, en torno a un 70 por ciento consiguen un empleo, siendo las ramas más demandadas las de Sanidad y Educación Infantil.

JORNADA SOBRE FORMACIÓN PROFESIONAL

El objetivo de esta jornada es conocer de primera mano las políticas y acciones en la integración de las ofertas de Formación Profesional en el ámbito de la Comunidad Autónoma. Además se ofrecen una serie de medidas y recursos para mejorar la calidad de la formación profesional, así como las propuestas de mejora del trabajo a través de la codificación de las competencias que requieren los procesos productivos.

Así mismo se ofrece una visión de la Formación Profesional lo más real posible, proveniente de los sectores empresarial, sindical y universitario.

Esta actuación pretende también aproximar al profesorado de FP a los cambios de organización y gestión de los recursos humanos y materiales de los centros y a los nuevos modelos organizativos de la Formación Profesional.

La Formación Profesional abre el futuro laboral de los jóvenes - 1, Foto 1
La Formación Profesional abre el futuro laboral de los jóvenes - 2, Foto 2
La Formación Profesional abre el futuro laboral de los jóvenes - 3, Foto 3
La Formación Profesional abre el futuro laboral de los jóvenes - 4, Foto 4
La Formación Profesional abre el futuro laboral de los jóvenes - 5, Foto 5
Murcia.com