El Ayuntamiento tendrá información digitalizada de las redes de servicio

Fuente:

La Junta de Gobierno aprueba la firma de un convenio con las principales operadoras de agua, gas, electricidad y telecomunicaciones para optimizar y racionalizar la ejecución de proyectos

El Ayuntamiento tendrá información digitalizada de las redes de servicio

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado una propuesta del concejal de Infraestructuras y Servicios, José Vicente Albaladejo, para firma de un convenio de colaboración con INKOLAN, que agrupa a los principales operadores nacionales de agua, gas, electricidad y telecomunicaciones (IBERDROLA REDES, S.A., NATURGAS ENERGIA DISTRIBUCION, S.A.U., y TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U.), que tienen canalizaciones en el término municipal de Cartagena.

Su objeto es gestionar la información digitalizada, soportada en sistemas de información geográficos, de las redes de los operadores asociados, colaboradores y ayuntamientos convenidos, existentes en el ámbito geográfico de sus socios para optimizar y racionalizar la ejecución de proyectos y obras de infraestructura en la vía pública, a través de su portal de Internetwww.redesdeservicios.es.

Con la firma de este convenio se pretende facilitar el establecimiento de cauces para optimizar la gestión y utilización conjunta de la información relativa a redes de infraestructuras, mediante la oferta de servicios gratuitos.

MEJORA DE LA RED DE AGUAS PRLUVIALES EN HISPANOAMÉRICA

También a propuesta de José Vicente Albaladejo, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de mejora de red de pluviales en la barriada Hispanoamérica. Este proyecto trata de corregir los problemas que se registran en la calle Emperatriz y sus alrededores, a pesar de las últimas actuaciones realizadas en el barrio.

En concreto se realizarán las obras necesarias para aumentar el volumen de la conducción existente para conseguir la evacuación del agua vertida en la zona. Su presupuesto ascenderá a 122.000 euros.

TRES NUEVOS REPETIDORES DE TDT

Por último, y entre otros asuntos, la Junta de Gobierbo ha aprobado la generación de crédito de una subvención de la Comunidad Autónoma por importe de 190.000 euros para la construcción de tres nuevos repetidores de TDT, que ya se están llevando a cabo en Los Urrutias, Cala Reona y el Monte Atalaya.

El Ayuntamiento tendrá información digitalizada de las redes de servicio - 1, Foto 1
Murcia.com