Los IES del Bohío y el Isaac Peral reciben los premios del concurso ¿Qué sabes de Europa?

Fuente:

El acto ha contado con la presencia de la concejala de Juventud y el director general de Administración Local

Los IES del Bohío y el Isaac Peral reciben los premios del concurso ¿Qué sabes de Europa?

El centro de Recursos Juveniles ha sido el escenario donde este mediodía se han entregado los premios del III Concurso ¿Qué Sabes de Europa? que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

La concejala Ruth María Collado ha agradecido la participación de todos los alumnos y profesores de los institutos participantes, voluntarios europeos y público asistente.

A los profesores les ha dicho que son el alma de la maquinaria, que se pone en marcha para que los alumnos se animen e ilusionen a trabajar, sobre los distintos aspectos de Europa.

También ha comentado que cada año se va superando en calidad y originalidad los trabajos presentados y que al jurado le cuesta decidir los premios.

En el acto han intervenido los cuatro Voluntarios Europeos que están en la Concejalía de Juventud procedentes de Ucrania: Sergii Iukhymchuk , Austria: Eleni- Maria Gerakitis, Italia: Paolo Galbiati, y Polonia: Malgorzata Gliniak, que han explicado cómo se sienten en España desde que llegaron en octubre, la diversidad de costumbres, las anécdotas y lo bien que lo han pasado visitando las ocho clases de los cinco IES que han participado en el concurso.

Emilio Bernal, presidente de la FAPA ha incidido en la participación de los IES y que todos son ganadores porque han aprendido cosas nuevas sobre Europa y la experiencia de tener cerca a los Voluntarios Europeos.

Daniel Marcos, Director del Centro de Profesores y Recursos de Cartagena- La Unión ha hecho hincapié en el alto nivel de todos los trabajos presentados y en la oportunidad tan grande que tienen los alumnos de poder disfrutar de una vivencia tan enriquecedora como ésta, que les abre el camino para viajar y conocer mejor Europa.

Por último, Juan Antonio Morales, Director General de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Comunidad Autónoma, también ha reforzado la idea de la búsqueda de la identidad europea, que los alumnos aprovechen los recursos que se les brindan para viajar por Europa y aprender otros idiomas. Así enriquecer su currículum vitae para tener, en un futuro, más facilidad de encontrar empleo, ya que en Europa no hay fronteras. Se ha mostrado muy contento con la participación de los IES y ha apoyado gratamente este concurso.

Los premios, que consisten en Diploma y un viaje a Valencia para visitar el Oceanográfico, el Museo de la Ciencia y el Hemisferio en el mes de junio han correspondido al grupo de 1ºA del IES de El Bohío, en el primer ciclo de la ESO; y al 4º del Isaac Peral, del segundo ciclo de la ESO.

Los IES del Bohío y el Isaac Peral reciben los premios del concurso ¿Qué sabes de Europa? - 1, Foto 1
Los IES del Bohío y el Isaac Peral reciben los premios del concurso ¿Qué sabes de Europa? - 2, Foto 2
Los IES del Bohío y el Isaac Peral reciben los premios del concurso ¿Qué sabes de Europa? - 3, Foto 3
Los IES del Bohío y el Isaac Peral reciben los premios del concurso ¿Qué sabes de Europa? - 4, Foto 4
Los IES del Bohío y el Isaac Peral reciben los premios del concurso ¿Qué sabes de Europa? - 5, Foto 5
Murcia.com