Clausura de la Semana Intercultural del Colegio del Patronato

Fuente:

A las actividades que se celebran el jueves asistirán los concejales Atención Social y Educación

Clausura de la Semana Intercultural del Colegio del Patronato

Los concejales de Atención Social y de Educación visitarán el jueves, 27 de mayo, a las diez de la mañana, el colegio Patronato Sagrado Corazón de Jesús para participar en las actividades que se enmarcan en el programa Una Escuela Abierta a Otras Culturas, que realizan las concejalías citadas y en el que colabora la Asociación Murcia Acoge de Cartagena.

Los actos se desarrollan del 25 al 27 de mayo: el martes 25 se inauguró una Exposición sobre Máscaras del Mundo, que han sido creadas por los alumnos del centro. También este día tuvo lugar la representación de la obra teatralCántame un cuento, que fue representada por los alumnos del centro en dos sesiones para que pudieran disfrutarla todos los alumnos, así como las familias de los mismos.

Hoy miércoles, día 26, se desarrolla una batería de Juegos del Mundo, y de Músicas y Danzas de Diferentes Culturas; de esta manera, los alumnos podrán intercambiar diferentes modos de divertirse, relacionados con otros países a través del juego y de la música.

El jueves, día 27, se va a celebrar la Clausura de la Semana Intercultural en el centro, a la que asistirán Antonio Calderón Rodríguez y Josefa Maroto Gómez, participando en los actos preparados para este día, que consisten enTalleres de Globoflexia, de Escritura Árabe y de tatuaje deHenna.

Las actividades se cerrarán con una degustación de dulces de varios países que será preparada por los padres y por los profesores del centro.

Clausura de la Semana Intercultural del Colegio del Patronato - 1, Foto 1
Murcia.com