Los más pequeños triunfan en el II Torneo Biberón de fútbol

Fuente:

Este torneo en el que participan niños de 5 años y está organizado por la Concejalía de Deportes se clausuró el sábado

Los más pequeños triunfan en el II Torneo Biberón de fútbol

El II Torneo Biberón de fútbol, celebró el sábado el acto de clausura en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer, contando con la presencia del concejal de Deportes,Alonso Gómez, y el presidente de la Fundación Cartagena F.C., José Gómez Meseguer, que entregaron los trofeos y medallas de participación a los clubes de la E.F. San Ginés, UCAM Ciudad Jardín E.F., A.V. La Vaguada, Cartagena F.C., E.F. Nueva Cartagena, La Unión C.F. y Roldán C.F. que estuvieron ambientados por un centenar de padres y seguidores.

Este campeonato, en el que participan niños nacidos en el año 2005, se ha convertido en una liga pionera en la región de Murcia, una apuesta por un torneo en una categoría edad de 4-5 años, la más baja de todas las que se disputan de manera formal.

Además, no computa sistema de puntuación en clasificaciones, por lo que no hay ni vencedores ni vencidos, potenciando así otros valores como la participación, la deportividad y la iniciación correcta a los fundamentos básicos en el aprendizaje del fútbol y en su modalidad de Fútbol 5.

Previo al acto de clausura, se disputaron varios mini-partidos en forma de exhibición con una tormenta de goles y sorprendentes detalles técnicos de los pequeños jugadores.

El torneo ha contado con la organización de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y ha contado con la colaboración de la Asociación de Clubes de Fútbol de la Comarca de Cartagena (AFCT) y Fundación Ciudad Deportiva Gómez Meseguer entre otros.

Los más pequeños triunfan en el II Torneo Biberón de fútbol - 1, Foto 1
Los más pequeños triunfan en el II Torneo Biberón de fútbol - 2, Foto 2
Los más pequeños triunfan en el II Torneo Biberón de fútbol - 3, Foto 3
Murcia.com