La integración, protagonista en la Semana Intercultural del Patronato

Fuente:

Los concejales Atención Social y Educación han participado hoy en las actividades organizadas en el centro, con motivo de la clausura de un evento caracterizado por un alto grado de participación

La integración, protagonista en la Semana Intercultural del Patronato

Los concejales de Atención Social, Antonio Calderón, y Educación, Josefa Maroto, han visitado hoy el colegio Patronato Sagrado Corazón de Jesús para participar en las actividades que se enmarcan en el programa Una Escuela Abierta a Otras Culturas, que realizan las concejalías citadas y en el que colabora la Asociación Murcia Acoge de Cartagena.

Tanto para Calderón como para Maroto, lo más destacable de este evento ha sido el alto nivel de participación en la organización y desarrollo de las distintas actuaciones que se han celebrado a lo largo de la semana, así como la gran labor que se hace en el centro por la integración. Para el concejal de Atención Social, es una tarea que tenemos que realizar entre todos ya que el fenómeno de la inmigración es una realidad que nos rodea y tenemos que aprovechar las ventajas que nos reporta a todos.

Los actividades se han venido desarrollando del 25 al 27 de mayo, destacando una Exposición sobre Máscaras del Mundo, que han sido creadas por los alumnos del centro, la representación de la obra teatral Cántame un cuento, también por los alumnos y con sesión doble para que pudieran disfrutarla todos los estudiantes, así como las familias de los mismos.

Otra de las iniciativas incluidas en esta Semana Intercultural han sido una batería de Juegos del Mundo, y de Músicas y Danzas de Diferentes Culturas, de manera que los alumnos han podido intercambiar diferentes modos de divertirse, relacionados con otros países a través del juego y de la música.

Para finalizar, hoy, coincidiendo con la clausura de la Semana y la visita de los Concejales, se han desarroladoTalleres de Globoflexia, de Escritura Árabe y de tatuaje deHenna.

Las actividades se cerraban con una degustación de dulces de varios países preparada por los padres y profesores del centro.

La integración, protagonista en la Semana Intercultural del Patronato - 1, Foto 1
Murcia.com