Los primeros tramos del carril bici entre La Unión y Cartagena estarán este verano

Fuente:

El Ayuntamiento de Cartagena presentará su proyecto finalizado esta semana y tras la época estival empezarán las obras de conexión con el municipio de la Unión

Los primeros tramos del carril bici entre La Unión y Cartagena estarán este verano

El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, junto con el concejal de Infraestructuras y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, José Vicente Albaladejo, ha presentado esta mañana las obras del nuevo tramo de carril bici que conecta el municipio vecino con Cartagena, que finalizarán este verano.

El proyecto, incluido en un convenio de colaboración suscrito por los alcaldes de ambos municipios para actuaciones de común interés, supone la construcción de un carril bici en la carretera que conecta Cartagena con La Unión, siendo el tramo que corresponde a este último municipio.

Bernabé ha explicado que de los dos kilómetros del carril que corresponden a La Unión, ubicados en la Avenida Sierra Minera, se encuentran uno ejecutado y el otro en obras, y que para la época estival estará finalizado.

Bernabé se ha mostrado satisfecho puesto que con esta conexión, La Unión va a disponer de una auténtica calle con todas las garantías entre las dos localidades.

Las obras de los dos kilómetros de carril bici del municipio unionense han contadon contado con un presupuesto de590.000 euros de inversión.

Por su parte, el concejal de infraestructuras ha explicado que este convenio, que se firmó con el Ayuntamiento de Cartagena, sin duda contempla casos muy importantes y este es el más simbólico, desde el punto de vista de la Unión y la ciudad portuaria.

Albaladejo ha subrayado que Cartagena contará con 6 kilómetros de carril bici, desde la conexión en La Unión hasta el entronque en la ciudad portuaria, a la altura de la estación de ferrocarril.

La primera fase, que se iniciará tras el verano, será de 2,8 kilómetros de longitud y para el curso 2011 se tiene previsto el inicio de la segunda fase, que supone el resto de kilómetros, es decir, 3,2 kilómetros de carril bici.

Además, el segundo alcalde ha destacado que el proyecto carril bici de Cartagena ya está finalizado y semana será supervisado por parte de los técnicos municipales. Ha añadido que se va a hacer la supervisión del proyecto y seguidamente se remitirá a contratación de forma inmediata. La primera fase se empezará en cuestión de unas semanas.

El presupuesto es una inversión aproximada de un millón de euros, de los cuales 700.000 provienen de la Dirección General de Transportes y Puertos de la Comunidad Autónoma de la consejería de Obras Públicas.

Los primeros tramos del carril bici entre La Unión y Cartagena estarán este verano - 1, Foto 1
Los primeros tramos del carril bici entre La Unión y Cartagena estarán este verano - 2, Foto 2
Los primeros tramos del carril bici entre La Unión y Cartagena estarán este verano - 3, Foto 3
Los primeros tramos del carril bici entre La Unión y Cartagena estarán este verano - 4, Foto 4
Los primeros tramos del carril bici entre La Unión y Cartagena estarán este verano - 5, Foto 5
Murcia.com