Fabián Martínez Juárez, cartagenero del año 2009

Fuente:

El jurado ha reconocido sus méritos como presidente de la Asociación de Enfermos de Parkinson y su faceta al frente de ADAS que todos los años organiza el homenaje a los Cartageneros Ausentes

Fabián Martínez Juárez, cartagenero del año 2009

Fabián Martínez Juárez ha sido elegido esta mañana Cartagenero del Año 2009, por un jurado que ha estado presidido por la alcaldesa, Pilar Barreiro, directivos del Centro de Iniciativas Turísticas de Cartagena, que convoca anualmente este galardón en colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, Tomás Amat y Juan de Haro, los concejales de Turismo y de Cultura, Javier Herrero y Rosario Montero, el cronista oficial de Cartagena, José Monerri, la premiada el pasado año, María José Puerto, y representantes de los medios de comunicación de la ciudad.

El nombre de Fabián Martínez Juárez nacido en Cartagena en 1938, ha sido el más votado entre los propuestos por diferentes asociaciones, entidades y ciudadanos, durante el plazo que se abrió para este fin.

Con el galardón el jurado viene a reconocer la labor de Fabián Martínez Juárez a lo largo de su vida. Ya en el ámbito de las procesiones de Semana Santa, fue distinguido en 2002 como Procesionista del Año, en reconocimiento a su dilatado trabajo a favor de los desfiles pasionales y como presidente de la agrupación marraja del San Juan, durante más de 10 años.

También se ha valorado sus esfuerzos al frente de la Asociación de Amigos del San Juan (ADAS), que ha venido organizando de forma interrumpida el homenaje a los cartageneros ausentes, cada Jueves Santo, un acto de exaltación cartagenerista y al que acuden puntualmente aquellos paisanos que vuelven a la ciudad convocados por la llamada de las procesiones.

Pero sin lugar a dudas, el mérito más sobresaliente de los aportados por las entidades y ciudadanos proponentes de la candidatura de Fabián Martínez Juárez ha sido en el ámbito de la enfermedad del Parkinson, que él mismo viene sufriendo desde hace años. Una enfermedad que poco a poco ha ido mermando sus facultades pero que no le ha impedido luchar por conseguir la creación de las Asociación de Parkinson en Cartagena y la construcción en nuestra ciudad del Centro Nacional de Atención Socio-Sanitaria de las personas con la enfermedad del Parkinson, aprobado desde hace cinco años, aunque todavía no ha empezado a construirse, y que supondrá un gran avance para todos aquellos enfermos que la padecen.

Como es habitual, el premio se entregará próximamente, en un acto que tendrá como escenario el Palacio Consistorial de Cartagena.

Fabián Martínez Juárez, cartagenero del año 2009 - 1, Foto 1
Murcia.com