El quinteto La Zerilla, en el ciclo Espacios Sonoros

Fuente:

Visitarán el domingo Cartagena para interpretar en el patio de armas del antiguo Cuartel de Artillería la mejor música del maestro porteño Astor Piazzola

El quinteto La Zerilla, en el ciclo Espacios Sonoros

El ciclo de música clásica Espacios Sonoros, que organiza la consejería de Cultura con el Ayuntamiento de Cartagena entre otros, ha preparado el concierto El quinteto La Zerilla. Este grupo actuará el domingo, 6 de junio, en el Patio del Cuartel de Artillería, a las 21,00 horas para ofrecer un espectáculo de tango de Astor Piazzolla.

 

Escuchar al quinteto La Zerilla es la mejor forma de acercarse al variado repertorio del maestro argentino: a los ritmos porteños, a esa marea desbordada llena de desenfrenos, pasiones, idealizaciones, desamores y en definitiva, a la magia y esencia del tango.

 

Astor Piazzolla es considerado uno de los músicos de tango más importantes de la segunda mitad del siglo XX y la música del programa que escucharemos en Cartagena corresponde una selección de obras de su amplio repertorio para quinteto, interpretada por: Eduardo Callejo (acordeón clásico), Daniel Hurtado (violín), Esteban Domínguez (piano), Guillermo Turina (violoncello) y Yaiza Prieto (contrabajo), integrantes de La Zerilla.

 

El ciclo Espacios Sonoros se despedirá esta temporada a principios del mes de julio con una proyección de cine mudo (Metrópolis de Fritz Lang y cortos de Charles Chaplin) con música en directo del compositor Salvador Martínez. Los espacios públicos elegidos en ésta ocasión serán las principales plazas de los tres ayuntamientos organizadores (Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz) en las que se pondrá el broche final al ciclo, que éste año se afianza en nuestra región con llenos absolutos en casi todos los conciertos.

 

Destacar que con motivo del concierto, el Museo Histórico Militar del Parque de Artillería permanecerá abierto hasta las 23:30 horas con el fin de que todo el que se acerque pueda conocer sus fondos. La entrada para el concierto es libre y gratuita hasta completar aforo.

Más información

 

 

El quinteto La Zerilla, en el ciclo Espacios Sonoros - 1, Foto 1
Murcia.com