El viernes toman posesión 15 nuevos bomberos

Fuente:

El acto, presidido por la alcaldesa, se celebrará en el Palacio Consistorial

El viernes, día 18 de junio, tomarán posesión en el Palacio Consistorial 15 nuevos bomberos, que se incorporarán a la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena.

El acto tendrá lugar a las 13 horas en la sala de ceremonias y estará presidido por la alcaldesa, Pilar Barreiro, junto a los concejales de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, y de Hacienda y Personal, José Cabezos.

Los 15 nuevos bomberos concluyen así un largo proceso selectivo que iniciaron en septiembre de 2009 y al que concurrieron 574 opositores. Tras la fase de oposición quedaron 18, que son los que desde enero de 2010 y durante cuatro meses han venido realizando un período de formación, consistente en unas 600 horas teórica-prácticas, en materias tan diversas como ciencias sociales, protección individual, primeros auxilios, herramientas diversas, edificación y estructuras, conducción de camiones y riesgos químicos, entre otros.

De estos 18, los 15 que han obtenido las mejores calificaciones son los que tomarán posesión el viernes, acompañados por familiares y amigos, y ocuparán finalmente las vacantes de la plantilla de este servicio, integrada por un centenar de efectivos

El viernes toman posesión 15 nuevos bomberos, Foto 1
Murcia.com