Bomberos de Cartagena sofocan un incendio en una subestación eléctrica de Escombreras

Fuente:

El fuego se originó por un cortocircuito sobre las seis de la tarde y cuatro de los intervinientes tuvieron que ser asistidos con oxígeno dadas las elevadas temperaturas y dificultad del siniestro

Bomberos de Cartagena sofocan un incendio en una subestación eléctrica de Escombreras

Cinco vehículos y 15 hombres del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena participaron en la tarde de ayer martes en la extinción de un incendio registrado en una subestación eléctrica de la desaladora del Ente Público del Agua, en el Valle de Escombreras.

 

Según el parte de los Bomberos, cuando llegaron al lugar, en apenas cinco minutos después de recibir el aviso del CECOP, el incendio estaba muy avanzado, con una gran carga térmica. Para su extinción se montaron dos instalaciones, una de agua y otra de espuma y se accedió por la primera puerta.

 

Las labores para controlar el incendio se vieron dificultadas por las altas temperaturas que adquirió, que rompía la espuma. Con la llegada de refuerzo se montó una segunda línea para atajar el siniestro por una segunda puerta.

 

El principal objetivo fue desde el primer momento evitar que el fuego se extendiera a través del sótano a la desaladora y a otra subestación eléctrica.

 

Los bomberos consiguieron acceder por una de las trampillas al sótano de la subestación donde se consiguió apagar el fuego que afectaba a las paredes y techo, y donde la espuma no llegaba.

 

Finalmente el incendio quedó confinado en una parte de la mencionada instalación siendo necesario cortar con el equipo Holmatro las puertas de acceso a las celdas de instrumentación y sofocar las últimas llamas.

 

Según los técnicos de la empresa, el origen del incendio ha podido estar en un cortocircuito producido como consecuencia de unos trabajos realizados recientemente.

 

A consecuencia de las altas temperaturas y la dificultad del siniestro, cuatro de los bomberos tuvieron que ser asistidos con oxígeno en una ambulancia.

 

Las labores de extinción se prolongaron desde durante dos horas y media, desde las 18:23 a las 21 horas, aproximadamente.

 

Además del personal del Parque de Bomberos de Cartagena, también intervinieron 6 bomberos de la empresa, 8 efectivos de Protección Civil y cuatro agentes de la Guardia Civil.

 

Bomberos de Cartagena sofocan un incendio en una subestación eléctrica de Escombreras - 1, Foto 1
Murcia.com