Detenido un individuo que robaba en El Algar desde el mes de mayo

Fuente:

Entre las sustracciones destacan 5 radiocasetes de coches, un ordenador portátil, distintos complementos, móviles, cámaras digitales y material de albañilería como radiales, corta azulejos, y batidoras de pintura

Detenido un individuo que robaba en El Algar desde el mes de mayo

Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local detuvieron, en la madrugada del sábado 19 de junio, a un individuo de nacionalidad marroquí, por los numerosos robos que llevaba realizando desde el pasado mes de mayo en la localidad de El Algar.

Desde el pasado mes, la Policía Local venía realizando pesquisas sobre la autoría de la comisión de distintos robos en el interior de vehículos en la localidad de El Algar. Como resultado de las distintas gestiones por parte de los agentes, se pudo averiguar que un súbito marroquí, afincado en esta localidad había vendido un radiocasete a otro vecino compatriota.

Por ello, comenzaron las gestiones encaminadas a averiguar el lugar donde pudiesen ocultarse los objetos robados al tiempo de que se informaba al destacamento de la Policía Local de dichos robos, solicitándole la intensificación de los servicios en la localidad de El Algar en evitación de dichos robos en interior de vehículos.

Durante la realización de la investigación y con posterioridad a la solicitud de refuerzo de la vigilancia en El Algar se produce un hecho clave para el buen fin de la investigación. Agentes de la Policía Local detectan el día 19 de junio la presencia de este indiciduo tras forzar un vehículo en la Avenida Filipinas, deshaciéndose  del radiocasete en la huída de los agentes.

Un vecino de esa misma avenida que  presenció los hechos, avisó a la Guardia Civil que minutos después se personó en la zona, mientras una patrulla de la Policía Local de Cartagena, que se encontraba en el lugar de los hechos, lo había visto y habían salido en persecución del mismo.

Los citados agentes habían observado cómo dicho individuo salía de un vehículo y al percatarse de la presencia de la citada patrulla, arrojaba la bolsa al suelo, salía corriendo y se refugiaba en su domicilio.

Tras obtener una mandamiento judicial se entró al domicilio y se detuvo al implicado.

En el registro del domicilio se recupreraron multitud de objetos robados entre los que destacan cinco radiocasetes, un ordenador portátil, distintos complementos (bolsos, gafas de sol, zapatos, ropa de señora), móviles, cámaras digitales y material de albañilería (radiales, corta azulejos, batidoras de pintura, etc).

Una vez intervenidos dichos objetos, se procedió a localizar a los propietarios siendo cada uno de los objetos reconocidos y entregados a los perjudicados que ascendieron a más de diez.

Detenido un individuo que robaba en El Algar desde el mes de mayo - 1, Foto 1
Murcia.com