Mejor Ciudad, Mejor Vida

Fuente:

Un taller mostrará la importancia del diseño en la calidad de vida de las ciudades, organizado por la concejaía de Juventud y Istituto Europeo di Design

La Concejalía de Juventud y el Istituto Europeo de Design (IED), realizarán el próximo miércoles, día 30 de junio, en Cartagena la actividad denominada presentación de IEDnetwork y taller Mejor Ciudad, Mejor Vida.

 

El proyecto consiste en un tour por varias ciudades de España, entre ellas Cartagena, realizando unas jornadas de diseño con el lema el buen diseño cambió el mundo, el buen diseño cambiará el mundo.

 

Para la presentación de IEDNetwork, se realizará un workshop o taller experimental sobre la base del diseño multidisciplinar, con la participación de jóvenes diseñadores y estudiantes, que dirigidos por profesionales con una amplia experiencia, buscarán generar un diálogo a través de las ideas y los proyectos en torno al eslogan: Mejor ciudad, mejor vida.

 

Para la realización de los talleres se entregará un cuaderno denominado, toolkit como base metodología de los mismos. Se tomarán fotos y se subirán a la web las mejores ideas.

 

El programa se desarrollará del siguiente modo:

 30 de Junio

Sala de Usos Múltiples de la Concejalía de Juventud de Cartagena

 

11:00 Bienvenida y toma de datos de los asistentes11:30 Presentación del programa IEDNetwork11:45 Presentación de la Escuela de Diseño y Comunicación IED Madrid12:00 Selección de los grupos y propuesta de temas a trabajar en el taller12:10 a 13:20 Elaboración de las propuestas13: 30 Conclusiones y Cierre

 

Las plazas son gratuitas y limitadas, pudiendo obtener más información en la Concejalía de Juventud, Paseo Alfonso XIII, N° 51. Tfno.: 968 128862. marchaarte@ayto-cartagena.es

 

El Istituto Europeo di Design (IED) es un network internacional en continua expansión con sedes en Milán, Roma, Turín, Venecia, Florencia, Cagliari, Madrid, Barcelona y São Paulo. Imparte cursos de 3 años a nivel universitario, cursos de especialización, cursos de verano, master y postgrados.

 

Nació en Milán en 1966 como institución privada especializada en el sector de la formación y la investigación en los campos del diseño y la comunicación. Hoy se posiciona como un referente internacional de calidad en la educación y la divulgación del diseño y la cultura.

 

IEDNetwork es una innovadora plataforma generadora de ideas y visiones que apoya la proyección de futuro de tu ciudad en el ámbito internacional. Además es una red de investigación que utiliza un modelo participativo entre diseñadores y estudiantes de todo el mundo, empresas, instituciones y ciudadanos para afrontar juntos nuevos retos urbanos e impulsar la economía del conocimiento.  

Mejor Ciudad, Mejor Vida - 1, Foto 1
Murcia.com