1,3 millones para la mejora de la seguridad vial en la diputación de La Palma de Cartagena

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado un total de 1.322.957 euros para la mejora de la seguridad vial en la diputación de La Palma de Cartagena, en las carreteras RM-F35 y RM-F36, que comunican el municipio cartagenero con San Javier y Torre Pacheco, respectivamente.

Por medio de esta actuación, se construirán dos nuevas rotondas que supondrán la eliminación de sendos tramos de concentración de accidentes en los kilómetros 14,5 de la RM-F35 y 4,7 de la RM-F36. Las dos glorietas dispondrán de 46 metros de diámetro exterior, con una calzada de dos carriles de cuatro metros de ancho y arcén interior y exterior de un metro.

La obra se completa con la instalación de la correspondiente señalización, tanto vertical como horizontal, y el balizamiento necesario, además del alumbrado de ambas infraestructuras.

Esta actuación, enmarcada dentro del Programa de Seguridad Vial de la Consejería de Obras Públicas, beneficiará a los conductores en los más de diez millones de desplazamientos que se registran por ambas carreteras cada año, de los que cerca de 100.000 corresponden a vehículos pesados, debido a la intensa actividad agrícola e industrial de la zona.

1,3 millones para la mejora de la seguridad vial en la diputación de La Palma de Cartagena, Foto 1
Murcia.com