Termina la primera fase del Taller de Empleo Atención a la Dependencia

Fuente:

32 alumnas trabajadoras se forman como Auxiliares de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Termina la primera fase del Taller de Empleo Atención a la Dependencia

Promovido por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, se desarrolla desde diciembre de 2009 el Taller de Empleo Atención a la Dependencia, que ahora termina su primera fase. Está financiado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.

 

Los Talleres de Empleo están incluidos dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo y se configuran como un programa mixto de empleo y formación dirigido a desempleados de veinticinco o más años. Los trabajadores participantes adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo, posibilitando su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

En este Taller de Empleo participan 32 mujeres en situación de desempleo que, durante un año, se forman y trabajan al mismo tiempo. La práctica laboral se realiza en el Centro Ocupacional Canteras, perteneciente al IMAS.

Además de la formación específica, se imparte también formación en otras materias, como igualdad de género, informática, sensibilización medioambiental, búsqueda de empleo y creación de empresas.

 

En esta primera fase, las participantes en el Taller han obtenido el carné de manipulador de alimentos y un diploma acreditativo de haber realizado 30 horas de formación en Prevención de Riesgos Laborales, avalado por Ibermutuamur.

Al término del Taller de Empleo las alumnas recibirán un certificado en el que constará la duración en horas, así como el nivel de formación teórico práctica adquirida y los módulos formativos cursados. 

Termina la primera fase del Taller de Empleo Atención a la Dependencia - 1, Foto 1
Murcia.com