Finaliza el programa de corresponsales en los institutos y la UPCT

Fuente:

La concejala entregó los diplomas a los 27 jóvenes que han informado a sus compañeros de las actividades juveniles durante los recreos

Finaliza el programa de corresponsales en los institutos y la UPCT

El viernes 25 de junio, la concejala de Juventud, Ruth María Collado González, clausuró con la entrega de diplomas el programa de corresponsales juveniles en institutos de enseñanza media y la UPCT.

 

Un total de 27 jóvenes han obtenido una beca de 500 euros destinada a mantener a sus compañeros y profesores informados de las actividades, servicios y recursos que tienen a su disposición así como de noticias que pudieran serles de interés durante este curso.

 

Sus funciones han sido entre otras las de atender, durante los recreos, las consultas de sus compañeros, recoger semanalmente información preparada por el Informajoven y difundirla a sus compañeros y profesores. En todo este proceso han contado con la formación y apoyo necesario mediante reuniones y encuentros con los coordinadores del programa.

 

En la reunión de evaluación mantenida previamente, los jóvenes corresponsales se mostraron muy satisfechos con la experiencia, destacaron entre otras cosas, lo positivo que ha sido el conocer a corresponsales de otros centros, aprender a relacionarse con todos los alumnos y profesores, se han sorprendido al conocer la gran cantidad de actividades y servicios que hay para los jóvenes y sobre todo, gran satisfacción que han sentido al poder ayudar a sus compañeros, informándoles de actividades, recursos y servicios o aclarando sus dudas con el apoyo del Informajoven.

 

La concejala de Juventud les ha agradecido su participación y les ha animado a seguir acudiendo a la Concejalía para cualquier consulta o asunto que les pueda interesar en un futuro.

 

Finaliza el programa de corresponsales en los institutos y la UPCT - 1, Foto 1
Finaliza el programa de corresponsales en los institutos y la UPCT - 2, Foto 2
Finaliza el programa de corresponsales en los institutos y la UPCT - 3, Foto 3
Finaliza el programa de corresponsales en los institutos y la UPCT - 4, Foto 4
Finaliza el programa de corresponsales en los institutos y la UPCT - 5, Foto 5
Murcia.com