´Rives debe exigir el desdoblamiento y no justificar los atascos en la salida a La Manga´

Fuente:

"La portavoz socialista, Caridad Rives, no debería justificar los atascos en la salida de La Manga, sino exigir el desdoblamiento porque esa es la obra que pidió el Ayuntamiento al Ministerio en una moción que ella misma votó", ha destacado Joaquín Segado, portavoz del Partido Popular, ante las declaraciones en la que la socialista respalda la obra realizada en ese enlace entre la A30 y la AP7.

Segado recuerda que Rives es concejala en el Ayuntamiento de Cartagena y no una portavoz del ministerio de Fomento, "su trabajo no es justificar los errores del Ministerio, sino defender los intereses de los cartageneros que se va a quedar atrapados en ese embudo otro verano más". Además, insiste que el tapón se va a repetir a pesar de que en esa salida se han hecho obras pagadas con dinero público y, por eso "alguien tiene que dar explicaciones".

"Ha mejorado el acceso a Cartagena, pero en la salida a La Manga no se ha terminado con los atascos y ese es el problema para el que llevamos años pidiendo solución. Por cierto, la propia señora Rives lo pidió con su voto en el Pleno. El PSOE lo pidió en el Ayuntamiento y en la Asamblea Regional, aunque parezca que a la concejala socialista ya se le ha olvidado".

Segado ha añadido que el esfuerzo de la concejala socialista por justificar al ministerio ha sido tal que ha llegado a poner en duda que corresponda al Estado desdoblar la salida a la CT-32. "Ella pidió al Ministerio que la desdoblara y ahora dice que está por ver que sea cosa del Ministerio. Esa actitud es patética".

En cuanto a las críticas en la Gran Vía de La Manga, el portavoz popular ha añadido que no se pueden tirar balones fuera comparando este caso con la Gran Vía. "No se pueden desdoblar sus cuatro carriles en ocho y, en todo caso, Ayuntamiento y comunidad están haciendo mejoras en semáforos y rotondas. El ministerio sólo tenía que haber hecho 100 metros de carretera".

La exclusión del desdoblamiento en la salida hacia La Manga es el objeto de una batería de preguntas presentada en el congreso por la alcaldesa y diputada nacional Pilar Barreiro. Segado espera que el ministerio aclare por qué se ha ignorado una petición del Ayuntamiento, de la Asamblea Regional y se ha gastado dinero público en una obra ineficaz.

´Rives debe exigir el desdoblamiento y no justificar los atascos en la salida a La Manga´, Foto 1
Murcia.com