Mañana jueves empiezan las actividades de verano de la Concejalía de Educación

Fuente:

Esta tarde habrá una reunión en el antiguo colegio Carmen Conde con los padres de los niños que participarán en las escuelas de Verano 

Mañana jueves empiezan las actividades de verano de la Concejalía de Educación

La edición de actividades estivales de la Concejalía de Educación triunfa un año más con un lleno absoluto en las aulas. Alrededor de 700 niños de entre 4 y 16 años participarán a partir de mañana jueves, día 1 de julio, en las Escuelas de Verano, Colonias Musicales y Educación Infantil, que se llevarán a cabo, en 14 centros escolares del municipio, durante el mes de julio.

Ayer martes ya hubo una reunión informativa con los padres de los niños y niñas que acudirán a las colonias musicales, y hoy miércoles, a las 17,30 horas habrá otra con los padres de los de las escuelas de verano, en el antiguo colegio Carmen Conde de la calle Ribera de San Javier.

ESCUELAS DE VERANO

Cuenta con el lleno total de las 457 plazas ofertadas. Las actividades se realizarán durante el mes de julio en catorce centros escolares del municipio: Mastia, Mare Nostrum, Cuatro Santos, San Francisco, La Concepción, San Antonio Abad, Nuesta Señora Los Dolores, San Francisco Javier, San Cristóbal, Feliciano, Sánchez, Cartago, Poeta Antonio Oliver, Santa Florentina Nuevo y San Isidro.

Se establecerán dos grupos de participantes según la edad, un grupo para niños de 5 a 8 años, y otro grupo para las edades comprendidas entre 9 y 12 años.

Las actividades lúdico-educativas girarán en torno a varios talleres: juguetes, inglés, manualidades, deportes... todo ello enmarcado en un viaje a través de la historia bajo el epígrafe 'La Vuelta al Mundo en 30 días' como eje central.

Su horario será de 09:00 horas a 14:00 horas, excepto en los centros con taller opcional, que comenzarán a las 08:00 horas.

COLONIAS MUSICALES

Las Colonias Musicales, por su parte, se desarrollarán del 1 al 15 de julio, de 9 a 13 horas de lunes a viernes, y con posibilidad de un taller opcional de teatro de 13 a 14 horas.

Están dirigidas a niños y niñas de 4 a 12 años y las actividades se desarrollarán en Ciudad Jardín y Casa del Niño.

ESCUELA DE EDUCACIÃ"N VIAL

Las actividades de educación vial están enfocadas a niños y jóvenes de 9 a 16 años, con carnet de ciclista. El número de plazas está limitado a 30 niños.

La Escuela tendrá su sede en el Parque de Educación Vial (calle Ángel Bruna) y las actividades se desarrollarán durante el mes de julio de 10 a 12 horas. 

Mañana jueves empiezan las actividades de verano de la Concejalía de Educación - 1, Foto 1
Murcia.com