Sancionados dos espectadores del F.C. Cartagena – Albacete SAD

Fuente:

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, en su última reunión de la temporada 2009-2010, celebrada en el Ministerio del Interior, quiere felicitar a todos los clubes de fútbol que recientemente han ascendido de categoría en sus respectivas divisiones y recordarles que continúen con su actuación a la hora de controlar y vigilar el comportamiento de los aficionados que asisten a los eventos deportivos así como actuar de inmediato contra cualquier tipo de acto violento, racista, xenófobo e intolerante.

La Comisión Permanente recuerda también que es de vital importancia mantener en buen estado sus instalaciones deportivas para la seguridad de todos los espectadores y obedecer siempre las instrucciones de los coordinadores de seguridad y de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los distintos cuerpos policiales que actúan en los recintos deportivos.

Entre las sanciones propuestas por la Comisión en esta reunión figuran las siguientes;

---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado quien, en el encuentro F.C. Cartagena - Albacete Balompié, SAD, exhibió una bandera de grandes dimensiones con inscripciones racistas, xenófobas e intolerantes.

---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el encuentro F.C. Cartagena - Albacete Balompié, SAD, agredió violentamente a los agentes policiales en el interior del recinto deportivo.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, informa a todos los medios de comunicación de que, la próxima reunión de esta Comisión se celebrará al inicio de la nueva temporada 2010-2011, en septiembre, en la sede del Consejo Superior de Deportes, institución que se encargará de emitir las notas de prensa y otros comunicados durante la próxima temporada.

Sancionados dos espectadores del F.C. Cartagena – Albacete SAD, Foto 1
Murcia.com