La Colonias Musicales celebran una jornada de puertas abiertas

Fuente:

El miércoles invitarán a los medios de comunicación a compartir sus actividades, contando también con la presencia de la concejala de Educación 

La concejala de Educación, Josefa Maroto, visitará el miércoles 7 de julio las Colonias Musicales que, del 1 al 15 de julio, se vienen celebrando en los colegios de Ciudad Jardín y Casa del Niño, jornada a la que también se invita a los medios de comunicación, concretamente a las 10,30 horas en Ciudad Jardín, y a las 12,30 horas en la Casa del Niño.

 

Las Colonias Musicales forman parte de la oferta de la Concejalía de Educación para verano, dirigida a niños de entre 4 y 12 años, junto con las Escuelas de Verano y la Escuela de Educación Vial.

 

El programa ocio-cultural de Vacaciones Musicales Divertimenti, consiste en dos semanas jugando, descubriendo, interpretando y viviendo el apasionante mundo musical. Para ello, el Equipo de Música y Media, utiliza algunas de las actividades que más les gustan a los niños: jugar, cantar, bailar, interpretar, hacer música, etc.

 

Los principales objetivos son trabajar la sensibilidad artística del alumno a través de la Música y crear un taller durante las vacaciones que posibilite a los escolares desarrollar su inquietud musical, con un propósito que no es teórico, sino comenzar a disfrutar con la Música, reír con ella, trabajar la capacidad de expresión artística, de manera que los niños puedan participar en un programa musical completo e integral.

 

Este programa lo imparte un profesorado altamente cualificado en Canto, Danza, Música y Teatro. 

La Colonias Musicales celebran una jornada de puertas abiertas - 1, Foto 1
Murcia.com