Compartir coche y parking, también en verano

Fuente:

La concejalía de Desarrollo Sostenible aconseja la utilización de estos servicios ante el aumento de desplazamientos fuera de la ciudad durante la época estival

Compartir coche y parking, también en verano

La concejalía de Desarrollo Sostenible ha recordado los dos servicios que ofrece el Ayuntamiento de Cartagena a través de internet para compartir coche y aparcamiento, en especial con vistas a los meses de verano en que son habituales los desplazamientos desde las playas a la ciudad y viceversa por motivos de trabajo o para realizar un viaje.

Fuentes de la concejalía han señalado que estos servicios de intermediación entre ciudadanos están teniendo una aceptación considerable.

En el caso de compartir coche, durante el mes de mayo este servicio fue consultado por unos 300 usuarios, dándose de alta siete nuevos: cuatro mujeres y tres hombres. El número de usuarios acumulados alcanza los 629. La media de edad es, en hombres, de 36 años, y en mujeres, de 34 años.

El conductor es del 55,8%, frente al pasajero, del 34,6%.

Hay mas usuarios con coche (59,1%) que sin coche.(40,9%).

Los viajes son en mayoría ocasionales (59,3%) o de trabajo un 26,3%, siendo más bajos los de estudios y ocio (3,7%).

La frecuencia de los viajes es en su mayoría esporádicos con un 64,3% frente a los periódicos, del 35,7%.

Los principales viajes son de Cartagena a Murcia y viceversa un 27,2%. Le sigue Madrid con un 12% y Barcelona con 6,9%

Los principales destinos son al Valle de Escombreras y Cabezo Beaza.

Por su parte, en el caso de compartir aparcamiento durante este mes de mayo se han alcanzado 241 visitas frente al resultado anterior de abril que fue de 69, lo que supone un relanzamiento del servicio.

En comparativa de visitas con otras ciudades que tienen contratado este servicio que son 17 ciudades, Cartagena se encuentra en tercera posición con 241 visitas. Le supera la comunidad de municipios vasco Udaltalde 21 con 263 y Santander con 350.

Compartir coche y parking, también en verano - 1, Foto 1
Murcia.com