UPyD denuncia la proliferación de taxis ilegales en Cartagena

Fuente:

El aumento de vehículos particulares que hacen las funciones de taxi, hacen peligrar la viabilidad de las paradas de Taxi en las estaciones de ferrocarril y autobús

Los taxistas son uno de los gremios que más sufren esta época de crisis. Desde UPyD-Cartagena queremos denunciar la falta de atención que desde el Ayuntamiento de nuestra ciudad se da a la demanda de nuestros taxistas de acabar con los, cada  vez más comunes, taxistas ilegales. Vehículos particulares que operan principalmente en las inmediaciones de la estación de autobús y ferrocarril.

Es fácil distinguir a los taxistas ilegales, ya que ofrecen sus servicios con total impunidad en el interior de las estaciones. La mayoría son inmigrantes y buscan entre sus “paisanos” a los futuros clientes. Clientes que  son transportados por cantidades más bajas que los taxis legales, pero sin la seguridad y garantías de estos. Los hechos han sido denunciados multitud de veces al Ayuntamiento, con datos de los infractores, pero hasta el día de hoy, no se ha realizado detención alguna; ni tan siquiera amonestación.

Esta continua sangría, sumada a la subida de impuestos y la indiferencia del Ayuntamiento para erradicar estas operaciones ilegales, hacen peligrar la viabilidad del servicio.

Desde UPyD-Cartagena queremos proponer un sistema de video vigilancia y seguimiento de los mismos por parte de la policía, que acabe en el arresto de los infractores

UPyD denuncia la proliferación de taxis ilegales en Cartagena, Foto 1
Murcia.com