El Centro de Día de Los Dolores estará listo a final de año

Fuente:

El concejal de Atención Social visitó ayer las obras de acondicionamiento del inmueble que se ha proyectado con el objeto de servir de residencia y aliviar las cargas de dependencia a familias del municipio 

El Centro de Día de Los Dolores estará listo a final de año

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, visitó ayer las obras del Centro de Día de Los Dolores, acompañado por el director del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Antonio Mula, responsables del Programa de Mayores y los funcionarios que dirigen esta actuación.

 

Las obras está previsto que finalicen en el mes de octubre, creando un centro de día de mayores con capacidad para unas 30 plazas, según la legislación en esta materia y en base a los metros cuadros de disponibilidad por cada usuario. Dispondrá de todo lo necesario para atender las necesidades socio sanitarias y terapéuticas de las personas dependientes que accedan al centro.

 

La estructura del inmueble, de más de 600 metros cuadrados, ya cuenta con terminación del cerramiento total y de las diversas instalaciones, y en los próximos días se trabajará la carpintería y demás obras de acondicionamiento final del inmueble según el proyecto que se inicio el pasado verano para su entrada en funcionamiento sobre finales del presente año.

 

El Ayuntamiento de Cartagena ofrece este servicio como una alternativa real al alojamiento residencial de cara a aliviar las cargas de dependencia para la unidad familiar. El presupuesto de ejecución de la obra asciende a 413.567 euros, financiados por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena.

 

El Centro de Día de Los Dolores estará listo a final de año - 1, Foto 1
El Centro de Día de Los Dolores estará listo a final de año - 2, Foto 2
Murcia.com