Jóvenes de diferentes comunidades participan en la conservación del litoral de Cartagena y el Mar Menor

Fuente:

Verónica López visita a los voluntarios de entre 18 y 26 años que participan en el campo de trabajo medioambiental de Cartagena

Jóvenes de diferentes comunidades participan en la conservación del litoral de Cartagena y el Mar Menor

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, acompañada de la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Ruth María Collado, visitó hoy a los jóvenes que participan en el campo de trabajo de medioambiente de Cartagena. Durante 15 días los voluntarios, de entre 18 y 26 años, realizarán labores de conservación y recuperación del litoral de Cartagena y el Mar Menor.

Los 24 participantes proceden de diferentes comunidades autónomas, como Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y País Vasco.

Durante su estancia realizarán tareas de producción y mantenimiento de plantas autóctonas en el vivero municipal de Cartagena, labores de recuperación y mejora de espacios naturales y de variedades agrícolas tradicionales, señalización y limpieza de espacios naturales costeros, islas del entorno del Mar Menor y de playas del litoral acantilado, retirada de flora alóctona invasora en el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y colaborarán en el seguimiento de poblaciones de cetáceos y aves marinas a bordo de un velero de época.

El campo de trabajo comenzó el pasado 12 de julio y se prolongará hasta el día 26 de este mes. Durante este periodo, también se llevarán a cabo actividades culturales y de tiempo libre, como visitas guiadas a los distintos museos de la ciudad de Cartagena, excursiones a los conciertos del festival La Mar de Músicas, talleres creativos, veladas nocturnas, actividades deportivas, juegos y actividades acuáticas.

Para la campaña Verano Joven 2010 el Instituto de la Juventud destina 419.000 euros, de los que 47.000 euros los aporta Caja del Mediterráneo. Otras entidades colaboradoras son las concejalías de Juventud de los ayuntamientos donde se desarrollan los diferentes campamentos y campos de trabajo.

Jóvenes de diferentes comunidades participan en la conservación del litoral de Cartagena y el Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com