Comunicado Peña ‘Orgullo Cartaginense’

Fuente:

Por un F.C. Cartagena más solidario y social

‘Orgullo Cartaginense’, entidad deportiva reconocida por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ante la reciente actuación de la Federación de Peñas del F.C. Cartagena con motivo de los precios fijados por la directiva del club cartagenerista para la campaña de abonos 2010 – 2011, quiere hacer constar lo siguiente:

Que la actitud mostrada por la Federación de Peñas del F.C. Cartagena tras la reciente reunión con el presidente de la entidad, Francisco Gómez, ha de catalogarse como absolutamente insolidaria hacia una gran mayoría de abonados que no han visto reducido el precio de los mismos.

Que la Federación de Peñas, como máximo exponente y representante de la afición cartagenerista, debería preocuparse por velar por los intereses del total de aficionados y abonados del club.

Que ‘Orgullo Cartaginense’, aún siendo una peña no reconocida por el club, ha estado representada en los veintiún desplazamientos del Efesé de la pasada temporada. Entendemos que la rebaja, en caso de haberla, debería haber beneficiado al total de la afición (principalmente hacia aquellos que han demostrado durante años su fidelidad al equipo blanquinegro), y no a unos pocos.

Que la Federación de Peñas del F.C. Cartagena es una entidad que carece de la más mínima independencia en sus actuaciones, ya que una parte importante de su directiva se encuentra colaborando o trabajando en el F.C. Cartagena, o tienen lazos afectivos con trabajadores del club. Este hecho nos resulta especialmente deleznable y bochornoso desde el punto de vista ético.

No compartimos, por otra parte, como la Federación de Peñas, calla y por lo tanto otorga, ante un club que desprecia y margina a socios, que aún habiendo mostrado su compromiso con el club durante muchos años, tienen que asumir que un peñista con un año de antigüedad en el club pague menos dinero que un socio veterano al adquirir su abono.

Además, consideramos inaceptable la nula flexibilidad del club al no fraccionar el pago del abono en varias cuotas, algo que parece ser no preocupa a la Federación de Peñas. Como tampoco les preocupa que en una comarca, con un paro estimado del 20% de su población activa, no se haya pensado en este colectivo hacia el que deberían haber mostrado una especial sensibilidad.

Que la rebaja ofertada para niños, fondos (insignificante), no es sino una cortina de humo para justificar la bajada de los abonos a la Federación de Peñas del F.C. Cartagena (independientemente de que sea justa o no), mayores beneficiados cuantitativamente de esta medida.

Entendemos que se ha perdido una excelente oportunidad, quizá única, para crear una masa social estable y duradera. Por ejemplo, incentivando a un precio razonable una grada joven que estaría ubicada en los fondos bajos, zonas de escasa visibilidad por otra parte. Además, los socios antiguos y fieles al Efesé han sido maltratados, con la condescendencia de nuestra Federación de Peñas, al no ser objeto de ningún  tipo de contraprestación, más bien al revés, se les sube el abono en un mínimo de 75 euros. Del mismo modo, ha desparecido la figura del abono familiar, algo totalmente incomprensible. En este punto, recordar otra vez el lamentable trato hacia las personas en situación de desempleo.

Por todo lo expuesto, ‘Orgullo Cartaginense’, reclama la inmediata dimisión de la directiva de la Federación de Peñas del F.C. Cartagena. Se trata de la única manera de terminar de manera honrosa con una actuación egoísta e injusta hacia el resto de la afición del F.C. Cartagena.

Por último, como seguidores cartageneristas y cartageneros, apelamos al espíritu crítico de los dirigentes del F.C. Cartagena. Rectificar es virtud de sabios y a tiempo están de hacerlo.

‘Orgullo Cartaginense’ declara sentirse orgulloso de su independencia al no pertenecer a la Federación de Peñas, grupo que prefiere anteponer sus intereses al bien común, actitud ésta totalmente contraria al modo de actuar de nuestra peña.

Que ‘Orgullo Cartaginense’, entidad que no reclama ningún tipo de beneficio a pesar de su comprobado compromiso con el Efesé, ha mostrado una actitud intachable en su comportamiento desde su fundación. De hecho, fuimos capaces de renunciar a un derecho constitucionalmente protegido, la libertad de expresión, debido al asunto de la pancarta ‘Cartagena no es Murcia’. Todo con un único objetivo, anteponer los intereses de Cartagena y su equipo por encima de todas las cosas.

Que ‘Orgullo Cartaginense’ se reserva el derecho a emprender, en el marco de la legalidad, cualquier tipo de acción que considere oportuna para defender los intereses de la totalidad de la afición de nuestro querido Efesé. Lamentamos que esta actitud, noble e idealista, les pese a algunos, que entienden que el club de nuestros amores y sueños, es su cortijo y modo de vida.

Hacemos un llamamiento de unidad a toda la afición. El Efesé nos pertenece, es nuestro sentimiento, debemos defenderlo y apoyarlo, esperamos que todos lo hagan, y a pesar, de la, por ahora, patética campaña de abonos, animamos a que todos, en la medida de sus posibilidades, sigan animando a su equipo. Este año todos (incluso algún terco/a regidor/a municipal nos hemos dado cuenta de la importancia del fútbol.

¡Viva Cartagena! ¡Viva el Efesé! Nuestras dos únicas razones, nuestro fin y sueño, que no nos robarán, no dejaremos que lo hagan…

Comunicado Peña ‘Orgullo Cartaginense’, Foto 1
Murcia.com