42 Clubes de Mayores del municipio de Cartagena reciben 191.618 euros

Fuente:

La alcaldesa, junto con el concejal de Atención Social, hará entrega de estas subvenciones el martes en el Palacio Consistorial, con el fin de colaborar en el mantenimiento de los locales de dichos clubes 

La alcaldesa, Pilar Barreiro, junto con el concejal de Atención Social, Antonio Calderón y el director del Instituto Municipal de Servicios Social, Antonio Mula, harán entrega el martes 20 de julio de subvenciones por valor de 191.618 euros a 42 Clubes de Mayores del municipio de Cartagena.

Dicha entrega tendrá lugar a las 12:30 horas en el Palacio Consistorial, y es fruto de una serie de Convenios de apoyo para el mantenimiento de los clubes de personas mayores, que recoge también las actividades socio culturales que realizan anualmente.

El importe total de estos convenios es algo inferior a la del pasado ejercicio, que se elevaba a 195.144. El objetivo del Instituto Municipal de Servicios Sociales es colaborar, tanto en el mantenimiento de los locales en conceptos tales como alquiler, luz, agua, limpieza..., así como en la realización de actividades socio-culturales: talleres, viajes, charlas y fiestas populares.

A parte de estos convenios, el Instituto Municipal destina otras partidas a la realización de actividades tendentes a potenciar el asociacionismo y favorecer la promoción sociocultural de este colectivo, tales como: gerontogimnasia, talleres, semanas culturales, carnaval, convivencias entre clubes, cursos y visitas culturales.

Todas estas actuaciones, así como otras destinadas a personas mayores, forman parte de un programa global con un seguimiento directo de cada uno del los Clubes, proporcionándoles asesoramiento y apoyo técnico en el desarrollo de sus actividades, en el funcionamiento de la asociación y en la gestión de otros tipos de ayudas.

Este mismo día tendrá lugar la entrega de las subvenciones que otorga la entidad financiera Caja Murcia a cada uno de estos Clubes para el apoyo de actividades, regulada a través de un convenio de colaboración de la mencionada entidad con elAyuntamiento de Cartagena.  

42 Clubes de Mayores del municipio de Cartagena reciben 191.618 euros - 1, Foto 1
Murcia.com