Medio centenar de niños saharauis pasan este verano con familias cartageneras

Fuente:

La alcaldesa y el concejal de Atención Social han dado la bienvenida a los chavales esta mañana en un acto celebrado en el Palacio Consistorial 

Medio centenar de niños saharauis pasan este verano con familias cartageneras

La alcaldesa, Pilar Barreiro, junto con el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha recibido esta mañana a medio centenar de los 62 niños saharauis, procedentes de los campos de refugiados de Tinduf, que pasarán los meses de verano con familias cartageneras, un acto de bienvenido que se ha celebrado en el Palacio Consistorial.

 

La concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, ha colaborado en esta acogida temporal de menores, con la aportación de 15.000 euros a la Asociación Vacaciones en Paz.

El objetivo de este programa es alejar a estos chavales de las duras condiciones de exilio en la zona del desierto donde viven y donde en verano, se alcanzan temperaturas superiores a los 50 grados. Además, durante su estancia entre nosotros se les dotará de una alimentación integral y equilibrada, se les realizan revisiones médicas y disfrutan de actividades de convivencia y, lo más importante, convivirán en el seno de una familia cartagenera de acogida como uno más.

 

Por otro lado, durante su estancia, los niños tendrán la oportunidad de perfeccionar el español y descubrir el mar, la naturaleza y los productos de estos dos importantes ecosistemas, siendo los mejores embajadores de su pueblo y creando un sentimiento de solidaridad hacia su causa.

 

Este año vienen a la Región de Murcia un total de 180 niños, de los cuales un tercio se queda en la ciudad de Cartagena, gracias a la solidaridad de las familias del municipio.

 

En este proyecto colabora la Asociación de Vacaciones de Paz, las Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui y la Dirección General de Familia y Servicios Sectoriales y el Servicio Murciano de Salud de la Comunidad Autónoma de Murcia y municipios como el de la ciudad de Cartagena.

 

Medio centenar de niños saharauis pasan este verano con familias cartageneras - 1, Foto 1
Medio centenar de niños saharauis pasan este verano con familias cartageneras - 2, Foto 2
Medio centenar de niños saharauis pasan este verano con familias cartageneras - 3, Foto 3
Medio centenar de niños saharauis pasan este verano con familias cartageneras - 4, Foto 4
Medio centenar de niños saharauis pasan este verano con familias cartageneras - 5, Foto 5
Murcia.com