Miranda en Fiestas

Fuente:

Se desarrollan hasta el 25 de julio en honor de Santiago Apóstol y contarán con actividades infantiles, noche de las migas y una sardinada

Miranda en Fiestas

La localidad cartagenera de Miranda, inició sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, el viernes 16 y se prolongarán hasta el domingo 25 de julio. Su programación festiva está destinada, sin duda alguna, al disfrute de grandes y pequeños, con actividades de tipo como partidos de futrito, concursos de paellas un día dedicado a los más pequeños, la noche del día 24 dedicada a las migas y la gran moraga de sardinas el 25 de julio como actos centrales de las fiestas.

 

Las fiestas cuentan con la colaboración de todas las asociaciones de Miranda y con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y de la Junta Vecinal Municipal de El Albujón y Miranda.

 

PROGRAMA FIESTAS PATRONALES MIRANDA 2010

Lunes 19 de julio

19.00 horas Juegos tradicionales para pequeños y mayores. De 0 a 100 años. ¡No te lo pierdas! Rayuela, comba, escondite, juego de la cuchara, cubos de agua con monedas, pesca de ranas en nuestra charca¿ Será una tarde amena y divertida.

Martes 20 de julio: DIA DE LOS NIÃ'OS

19.00 horas Parque infantil con toro mecánico, gua-gua, colchonetas hinchables. ¡¡Gratis para todos los niños!!

Miércoles 21 de julio: DÍA DE LAS AMAS DE CASA

14.00 horas Comida en el Restaurante Los Antonios.22.00 horas Baile de disfraces con el trío musical Nakar.

Jueves 22 de julio: DÍA DE LA TERCERA EDAD

20.00 horas Desfile de modas, con trajes de sevillanas.22.00 horas Baile.

Viernes 23 de julio: ESTRENO DE LA OBRA DE TEATRO

20.00 horas Visita a Los Gallos de Miranda, lugar de nacimiento del trovero, poeta e historiador del trovo Ángel Roca Martínez, donde se descubrirá una plaza y se servirá un vino de honor.21.30 horas Homenaje a D. Ángel Roca Martínez. Presentado por el locutor de radio e historiador palmesano D. José Sánchez.22.00 horas Representación de la obra de teatro ¿Los tres etcéteras de Don Simón¿. Dirigida por el profesor D. José Antonio Juan Marín. (Interpretada por actores y actrices locales).

 

Sábado 24: NOCHE DE LAS MIGAS

12.00 horas Almuerzo motero, con sorteo de casco. Coge tu moto y ven al recinto, habrá muchas sorpresas para todos los asistentes.14.00 horas Comida de hermandad en el recinto de peñas. Como en antaño nos reuniremos todos juntos para compartir cuanto traigamos.18.00 horas Espectáculo canino y concurso de perros disfrazados. Pon guapa a tu mascota y tráela a las fiestas.19.30 horas Carrera de cintas en moto.22.00 horas Espectacular actuación de la orquesta ¿Al relente¿.00.00 horas Concurso de migas.02.00 horas Sangría para todos.03.00 horas Sube a la cucaña y llévate un estupendo jamón.04.00 horas Concurso de chistes.05.00 horas Concentración de mayorets en el recinto para salir acompañando a la Diana.

 

Domingo 25 de julio: DIA DEL PATRÃ"N SANTIAGO APOSTOL

06.00 horas Cacharrada floreada por las calles de Miranda. Coge una sartén, una olla, una botella de anís del mono, una trompeta, un tambor¿ Cualquier cosa que haga ruido y acompáñanos por todo el pueblo para despertar a los vecinos y animarlos a que sigan la fiesta con nosotros.08.00 horas Desayunamos chocolate y bollos.10.00 horas Misa en honor de nuestro Patrón Santiago Apóstol. Con ofrenda de alimentos para los más necesitados.11.00 horas Gran moraga de sardinas. 14.00 horas Concurso de paellas.18.00 horas Campeonato de caliche. Esperemos que sin ningún altercado¿19.00 horas Fútbol de solteros contra casados.21.00 horas Remember ¿15 años atrás¿. Viajaremos en el tiempo a través de una pantalla de televisión gigante.23.00 horas Entrega de trofeos a los ganadores de los diversos concursos.23.15 horas Clausura de las fiestas a cargo del Presidente de la Junta Vecinal Municipal de El Albujón y Miranda, Ángel Nieto HuertasDespedida de la Comisión de Fiestas 2010 y nombramiento de la nueva.23.30 horas Concierto de Heavy Metal a cargo del grupo ¿Scarecrow Avenue¿.00.00 horas Castillo de fuegos artificiales y fin de fiestas 

Miranda en Fiestas - 1, Foto 1
Murcia.com