Policía Local e I.T.V. colaboran en la campaña de control de neumáticos

Fuente:

Con la participación de la nueva ONG Implicados, esta actuación informativa, que no sancionadora, se realizará el miércoles y contará con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana

Policía Local e I.T.V. colaboran en la campaña de control de neumáticos

La Policía Local de Cartagena, con la participación de su recién creada ONG Implicados, y técnicos de la I.T.V., pondrán en marcha el miércoles 28 de julio una campaña de control de neumáticos con el objeto de informar sobre la importancia de llevar un mantenimiento adecuado de las ruedas de los vehículos para evitar accidentes de tráfico.

 

Esta campaña, que no tiene carácter sancionador, se llevará a cabo en la Alameda de San Antón, frente a El Corte Inglés, y contará con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, a partir de las 13,00 horas.

 

La actuación que se pone en marcha en Cartagena surge de la colaboración entre la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, dependiente de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y los concesionarios del Servicio Público de I.T.V., y viene avalada por un estudio de la Universidad de Murcia sobre la importancia que el estado de conservación de los neumáticos tiene sobre la seguridad del vial.

 

Según este informe, un elevado porcentaje de la accidentalidad asociada a los defectos del vehículo es debida a un estado deficiente de los neumáticos. La falta de mantenimiento del vehículo es la causa principal del mal estado del neumático y mediante una adecuada supervisión e inspecciones preventivas los defectos podrían ser detectados casi inmediatamente.

 

En este sentido, de los aspectos analizados por el estudio de la UMU se desprende que gracias a la labor de las Estaciones de Inspección Técnica de Vehículos, se evitan unos 87 accidentes al año. 

Policía Local e I.T.V. colaboran en la campaña de control de neumáticos - 1, Foto 1
Murcia.com